Godoy Cruz venció hoy como visitante por 2 a 0 a Tigre y salió del fondo de la tabla, al tiempo que agudizó la crisis futbolística del anfitrión, en el cierre de la décima fecha de la Liga Profesional 2024.
En un encuentro disputado en el Estadio José Dellagiovanna, Facundo Altamira, a los 36 minutos del primer tiempo, y Salomón Rodríguez, a los 29 del complemento, marcaron los goles del Tomba, que logró así su tercer triunfo en el certamen.
Godoy Cruz llegó al decimonoveno lugar de la Liga Profesional, con 12 puntos, y subió al sexto puesto de la tabla anual, con 41 unidades, para mantenerse en la pelea por ingresar a la Copa Libertadores.
Por su parte, Tigre cerró la fecha en el puesto de descenso por tabla anual, con 14 puntos, y se mantuvo en el vigésimo cuarto puesto del campeonato, con 9 puntos.
De entrada, el “Matador” intentó imponer condiciones en el comienzo del cotejo, pero se fue desmoronando.
El primer gol del encuentro llegó a los 36 minutos de la primera mitad, cuando el lateral izquierdo Martin Luciano puso un buen centro al área, que fue cabeceado al gol por Altamira.
Godoy Cruz sentenció el resultado a los 28 minutos de la segunda parte cuando, tras una recuperación en posición ofensiva del volante Gonzalo Abrego, Salomón Rodríguez inició el ataque que él mismo se encargó de resolver al empujar de cabeza el balón para decretar el 2 a 0 definitivo.
Los hinchas locales despidieron con numerosos silbidos e insultos al equipo, lo que agudizó la crisis futbolística en el “Matador”.
Durante la reanudación del certamen, tras la Copa América 2024, Tigre evidenció una leve mejoría e incluso se le dieron algunos resultados, pero en esta ocasión sucumbió y volvieron los fantasmas.
Fuente Ambito