El líder y candidato presidencial de Cabildo Abierto (CA), Guido Manini Ríos, le exigió al Poder Ejecutivo priorizar la seguridad pública en la recta final del gobierno, ya que entiende que “no se puede esperar” al próximo mandato para atacar el problema.
“De acá a marzo del 2025 van a ser asesinados 200 uruguayos más de acuerdo al promedio que se está registrando en los últimos tiempos”, manifestó Manini Ríos y agregó: “Declarar la emergencia pública significa priorizar este tema por encima de cualquier otro”.
En ese sentido, el presidenciable de CA contó que el próximo lunes formalizará el reclamo de prioridad, en busca de que el Estado disponga de mayores recursos económicos y nuevas políticas públicas para tratar la actual situación de inseguridad.
Sobre este último punto, el senador entiende que el Ministerio del Interior debería disponer de medidas que garanticen una presencia policial “mucho mayor” en los barrios más peligrosos de la zona metropolitana, mediante el aumento de efectivos.
“Hay que llevar a los presos pesados a una cárcel de máxima seguridad”
En otro orden, Manini Ríos volvió hacer hincapié en su propuesta de campaña de llevar a los “presos pesados” a una “cárcel de máxima seguridad”.
“Hay que llevar a los presos pesados que desde la cárcel siguen manejando organizaciones a una cárcel de máxima seguridad donde estén con medidas estrictas de aislamiento. Eso se tiene que aplicar de inmediato, no podemos seguir esperando meses”, apuntó al respecto.
Por su parte, el senador cabildante Guillermo Domenech lamentó las “repetidas muertes por problemas vinculados al narcotráfico” y llamó a parar “de alguna forma” los homicidios.
Fuente Ambito