Después del 1-1 contra Gimnasia el sábado, Marcelo Gallardo había dejado claro que River aún no se retiraba del mercado de pases. Y el domingo se anunció a través de distintas fuentes la contratación de Marcos Acuña, otro jugador de la selección argentina campeón del mundo.
Hubo comunicación y desde la representación del “Huevo” dieron luz verde para negociar con Sevilla.
A su vez, el propio Marcelo Gallardo llamó al jugador surgido en Ferro Carril Oeste y este reconfirmó su visto bueno para que inicien las charlas. En paralelo, trascendió que la familia Acuña ve con buenos ojos retornar a Argentina, país que dejaron 2017 cuando pasó de Racing al Sporting Lisboa.
Acuña viajaría este martes a Buenos Aires, llegará para realizarse la revisión médica y, si bien hay detalles por definir, firmará un contrato por tres años y medio con el “Millonario”.
Gallardo y Jorge Brito quieren más y van por otro campeón del mundo
El presidente de River parece no conformarse con la llegada del histórico director técnico Marcelo Gallardo ni con la jerarquía de las incorporaciones y ahora quieren sumar a su plantel a un integrante de la Selección argentina que se consagró en el Mundial de Qatar 2022.
Se trata de Ángel Correa, el delantero de 29 años que está hace una década en el Atlético de Madrid de Diego “Cholo” Simeone.
Correa jugó 421 partidos en el equipo de la capital española, con el que anotó 80 goles y dio 60 asistencias, mientras que además fue fundamental para ganar La Liga de España en 2021.
Sin embargo, la salida del ex San Lorenzo del club de la capital de España no será nada sencilla: el Atlético pide 20 millones de dólares. Habrá que ver si ofertan por un porcentaje menor del pase o buscan un préstamo.
En este mercado de pases, incorporó a Germán Pezzella, Fabricio Bustos y Maximiliano Meza desde que se confirmó el retorno de Gallardo.
Fuente Ambito