La Cámara alta dispuso retrotraer el incremento de las dietas. La titular, Victoria Villarruel, se distanció de la medida.
La Cámara de Senadores buscan dar marcha atrás con el aumento de las dietas dispuesto este lunes que suponía el cobro de $9 millones.
Frente a las críticas de la opinión pública y el Poder Ejecutivo, los legisladores dieron marcha atrás con la medida. Villarruel, por su parte, se desligó del incremento salarial y aseguró que solo decide “sobre las paritarias de los empleados”.
Javier Milei sobre el aumento de los senadores: “Es una traición al pueblo argentino”
Milei, en cambio, fue mucho más crítico por la medida salarial. “Es más que una burla, es una traición al pueblo argentino”, dijo.
Mediante un posteo en sus redes sociales, el mandatario comenzó recordando que, pese al aumento de la inflación, los sueldos del Poder Ejecutivo “se encuentran congelados desde el 10 de diciembre” y remarcó que “no hubo aumento de sueldo para Ministros, Secretarios o Subsecretarios. Tampoco para mí, que además renuncié a mi jubilación de privilegio”.
Milei afirmó que la decisión de no incrementar los salarios del Ejecutivo se debe a que el Gobierno “entiende que el esfuerzo lo tiene que hacer la política, no la gente trabajadora que paga los impuestos”.
Por ese motivo, manifestó su “máximo repudio al vergonzoso aumento de sueldo que acaba de ocurrir en la Cámara de Senadores”. Y continuó: “Hace poco se habían aumento el sueldo a 7 millones de pesos pero parece que no les alcanza: hoy se aumentaron el sueldo a 9 MILLONES“.
Fuente Ambito