Carolina Cosse aseguró que el gobierno acentuó un “enorme crecimiento” de la desigualdad

La candidata a vicepresidenta por el Frente Amplio (FA), Carolina Cosse, aseguró que la alianza de gobierno acentuó un “enorme crecimiento” de la desigualdad al desacoplar el crecimiento de la economía a la distribución, siendo esto un factor de “tensión” en la sociedad.

Este domingo, de recorrida por el departamento de Maldonado en el marco del Día del Comité de Base frenteamplista, la compañera de fórmula de Yamandú Orsi se refirió en rueda de prensa a la actualidad económica del país.

“Nuestro programa propone desarrollo, un fuerte crecimiento, propone no separar (el) crecimiento de la distribución. Durante el gobierno del Frente Amplio el país creció y se distribuyó mejor, no como está pasando ahora”, apuntó la exintendenta de Montevideo.

En ese sentido, Cosse señaló que un reciente estudio económico del Instituto de Economía (IECON) “muestra el aumento de la desigualdad enorme que ha tenido el Uruguay” y una “pérdida de 7.000 millones de dólares” en los hogares.

“La desigualdad tensa una sociedad y eso es un campo fértil para la inseguridad y para el delito. Tenemos que ser muy duros con el delito, pero también muy duros con las causas de ese delito”, continuó Cosse.

“Los uruguayos nos merecemos una vida digna, ¿quién quiere un país donde haya inseguridad en el trabajo?”, preguntó Cosse y agregó: “Yo quiero un país honesto, digno. Yo creo que eso lo puede hacer el Frente Amplio”.

“La conducción económica siempre va a estar en manos del presidente”, sostuvo Yamandú Orsi

Por otro lado, en las últimas horas Orsi sostuvo en una conferencia de prensa en Río Branco (Cerro Largo), que “la conducción económica siempre va a estar en manos del presidente”, en un eventual gobierno del FA, luego de que algunos sectores más radicales se mostraran contrarios a posiciones de Gabriel Oddone, quien es apuntado como el favorito para ser ministro de Economía y Finanzas en caso de una victoria electoral de la coalición de izquierdas.

“Sea quien sea, o sea quienes sean los que asuman la responsabilidad vamos a cumplir con el programa del Frente (Amplio). El programa del Frente es claro, en uno de los párrafos cuando habla del tema salario, habla de hacer crecer el salario mínimo y la recuperación del salario real como tema central”, detalló Orsi.

“Las opiniones de los economistas estén cerca o no estén cerca, son opiniones de ellos y está bien que se dé la discusión”, remarcó y agregó: “En última instancia, la conducción económica siempre va a estar en manos del presidente”.

Fuente Ambito

Exit mobile version