El CEO de Meta y creador de Facebook, Mark Zuckerberg, aseguró que lamentaba el hecho de haber cedido ante la presión de la administración de Joe Biden, en relación a la censura de ciertos contenidos en sus plataformas durante la pandemia del covid-19.
“Creo que la presión del Gobierno fue errónea y lamento que no hayamos sido más francos al respecto. Creo que tomamos algunas decisiones que, con el paso del tiempo y la nueva información, no tomaríamos hoy“, escribió Zuckerberg en una carta enviada a la Cámara de Representantes de EE.UU.
En el escrito, Zuckerberg denunció que parte del contenido publicado tanto en Facebook como Instagram, incluyendo el relacionado con el humor y la sátira, tuvo que ser eliminado en 2021 por petición de altos funcionarios gubernamentales.
La polémica con Hunter Biden y el cese de las donaciones
Por otra parte, agregó que su empresa “limitó” brevemente el contenido relacionado con el hijo de Biden, Hunter, antes de las elecciones de 2020, después de que el FBI les advirtiera sobre “una posible operación rusa de desinformación”.
Estos dichos sobre el hijo del actual presidente de Estados Unidos hacen referencia a la situación que se vivió con la computadora portátil que fue abandonada, donde se encontraban correos electrónicos que sugerían que sus negocios en el extranjero habían influido en la política exterior de EE.UU. mientras su padre era vicepresidente.
Por último, aseveró que no hará más contribuciones para apoyar la infraestructura electoral del país. Como antecedente, había donado US$400 millones a través de su iniciativa filantrópica Chan Zuckerberg, cuyo objetivo era ayudar a las oficinas gubernamentales a realizar las elecciones durante la pandemia.
“Mi objetivo es ser neutral y no desempeñar un papel de una forma u otra, ni que parezca que estoy desempeñando un papel, así que no planeo hacer una contribución similar en este ciclo (electoral)”, concluyó.
Fuente Ambito