El candidato presidencial del Frente Amplio insinuó que el gobierno está “hablando para la tribuna” con un tema “grave”.
El candidato presidencial del Frente Amplio (FA), Yamandú Orsi, criticó a los partidos socios de la coalición de gobierno por “hacer campaña electoral” y de “hablar para la tribuna” a partir de la crisis política que se vive en Venezuela tras las elecciones presidenciales del pasado 28 de julio.
El presidenciable frenteamplista apuntó contra el gobierno por hacer “campaña electoral” con la situación en el país caribeño y remarcó que la ciudadanía es consciente de esto. “Está haciendo campaña electoral, todo el mundo sabe, estamos en campaña”, manifestó en rueda de prensa.
En las últimas horas, el candidato presidencial del Partido Nacional (PN), Álvaro Delgado, apuntó duramente contra Orsi luego de que este relativizara el posible impacto que tendrá próximo discurso del presidente de la República Luis Lacalle Pou ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, donde hablará de la coyuntura venezolana. “Tiembla (Nicolás) Maduro“, ironizó el exintendente canario.
Tras estas palabras, Delgado dijo en conferencia de prensa que no hablaría de Orsi, ya que, “lamentablemente” lo que dijo “habla por sí mismo”. “En Venezuela hay una dictadura y hubo un fraude, acá no hay dos opiniones”, lanzó el nacionalista.
“Venezuela es un desastre”
Tras estos comentarios Orsi remarcó que “ya dijo lo que pensaba sobre Venezuela” y que no debía estar “pasando exámenes” todo el tiempo sobre el tema. “(Es) un desastre, ahora, podemos salir como gorrión de basurero sacando pecho y diciendo que vamos a resolver todo, o lo otro más importante, si hemos pensado en hacer algo, vayamos y hagámoslo”, continuó.
“Por supuesto que es grave lo que pasa, por supuesto que es grave”, insistió el candidato del FA y añadió: “Ahora, ¿para quién estamos hablando, para el mundo y para resolver los temas de Venezuela?, ¿o estamos hablando para adentro de la tribuna porque estamos en campaña electoral? Por favor, somos grandes”, concluyó al respecto.
Fuente Ambito