Juan Izquierdo, el jugador de Nacional que se descompensó el jueves pasado durante el partido de su equipo contra San Pablo en Brasil, murió este jueves a causa del daño neurológico que le dejó el episodio cardíaco que había sufrido durante el encuentro.
La triste noticia fue confirmada a través de las redes sociales de su club, que a través de un comunicado lamentó el fallecimiento del futbolista.
“Expresamos nuestras más sinceras condolencias a su familia, amigos, colegas y allegados. Todo Nacional está de luto por su pérdida irreparable“, expresaron.
Luego de ser trasladado desde el estadio hasta el hospital, el parte médico reveló que había ingresado a la institución “en paro cardíaco, de inicio indeterminado, secundario a una arritmia”. Aunque los médicos pudieron mantenerlo con vida, su estado se fue agravando con el correr de los días y el lunes informaron que atravesaba un “cuadro neurológico crítico”.
El mundo del fútbol despide a Juan Izquierdo
Desde el fútbol argentino, todos los clubes de la primera división lamentaron la muerte del jugador uruguayo en sus redes sociales.
La cuenta oficial de River expresó: “River Plate lamenta profundamente el fallecimiento de Juan Izquierdo. El Club acompaña a sus seres queridos y a toda la familia de Nacional en este triste momento”.
En el mismo sentido se pronunció Boca que comunicó: “Boca Juniors lamenta profundamente el fallecimiento de Juan Izquierdo. Expresamos nuestras condolencias y enviamos fuerzas a su familia, seres queridos y a toda la familia de Nacional”.
El clásico rival de Nacional de Uruguay, Peñarol, dejó de lado las diferencias futbolísticas y sostuvo: “El Club Atlético Peñarol lamenta profundamente el fallecimiento de Juan Manuel Izquierdo, exjugador de nuestra institución. Expresamos nuestras más sentidas condolencias y abrazamos a sus familiares, a sus amigos y al Club Nacional de Football en este momento de tanto dolor”.
Otros equipos latinoamericanos como Olimpia de Paraguay, Alianza Lima de Perú, Colo Colo de Chile o Fluminense de Brasil se pronunciaron en el mismo sentido.
La cuenta oficial de la COMEBOL, por su parte, agregó: “La CONMEBOL lamenta profundamente la partida de Juan Izquierdo, futbolista de Nacional de Uruguay. Extendemos nuestros sentidos pésames para sus familiares y amigos. QEPD”.
Desde Europa, el París Sait Germain también se sumó a los saludos a la familia y allegados del futbolista: “Desde Paris Saint-Germain lamentamos profundamente el fallecimiento de Juan Izquierdo. Nuestras condolencias a sus familiares, amigos y al Club Nacional de Football!.
Por el lado de los jugadores, uno de los primeros en expresarse sobre la muerte de su compañero fue Mateo Antoni, el futbolista uruguayo que juega en Nacional.
A través de un sentido mensaje, sostuvo: “Año y medio hace que te conozco y desde el día uno siempre fuiste una persona increíble para mí. Me ayudaste, me aconsejaste , me apadrinaste, me exigiste, me puteaste , me abrazaste, me reíste. Me tantas cosas que no me da para describir lo excelente persona que fuiste conmigo“.
Por último cerró: “Nos hacías recordar que nada importaba más que la familia y que había que darlo todo por ella. Siguiendo nuestra rutina , almorzábamos y generalmente dormíamos la siesta, luego nos levantábamos a la hora que debíamos y nos íbamos al partido. Partido en el que también estábamos juntos , como compañeros de defensa. cuantas podre recordar juntos. Lo que si me va a quedar para toda la vida es que se que yo siempre te voy a estar cuidando tu espalda porque sé que vos me vas a estar cuidando la mía y como me dijiste antes de salir al último partido juntos ‘tranquilo ñery , somos hermanos o qué somos’. Cómo no voy a ser tu hermano si hoy soy quien soy en parte gracias a vos también. Te voy a extrañar para siempre mi querido amigo“, concluyó.
Luis Suárez, referente de la selección Uruguaya compartió una foto de Izquierdo en sus historias de Instagram y lamentó: “Dolor, tristeza, difícil de explicar. Que en paz descanses y mucha fuerza para tu familia y amigos.
Nicolás de la Cruz, otro de los jugadores de la Celeste expresó: “Vuela alto mi negrito. Supimos reír mucho tiempo y con esa hermosa alegría voy a recordarte“. Además, compartió una foto juntos jugando en divisiones inferiores.
Fuente Ambito