En la tercera jornada del US Open, Argentina vivió uno de los cruces más esperados de la fecha: el duelo entre Francisco Cerúndolo y Tomás Etcheverry, dos de las grandes figuras del tenis nacional. El partido fue disputadísimo, se definió en cinco sets y finalmente el pase a la tercera ronda fue para Etcheverry, quien se quedó con el último parcial por 6-3.
Por su parte, Francisco Comesaña volvió a dar el batacazo en un Grand Slam y en su primera participación en Nueva York eliminó al francés Ugo Humbert (17°) y también avanzó a la próxima fase del torneo.
La mala noticia de la jornada para el tenis argentino fue el abandono de Sebastián Baéz (23°) por una lesión en el pie derecho. El jugador de 23 años estaba mostrando un mal nivel ante el nerlandés Tallon Griekspoor y caía por 6-1 y 2-0 cuando decidió no seguir con el encuentro.
Para completar esta segunda ronda, todavía resta esperar por los partidos de Mariano Navone y Facundo Díaz Acosta, que jugarán este jueves.
Duelo de argentinos: en cinco sets, Tomás Etcheverry se impuso ante Francisco Cerúndolo
El partido más importante de la jornada para Argentina fue protagonizado por Tomás Etcheverry y Francisco Cerúndolo. El resultado final fue de 3-6, 6-4, 4-6, 6-1 y 6-3 y el platense avanzó a la tercera ronda del US Open, donde se enfrentará al alemán Alexander Zverev (4°).
En un encuentro parejo entre ambos, en donde la distancia entre set y set fue para cada uno, Etcheverry se quedó con el duelo que dominó desde el inicio, con un clima adverso para ambos por las altas temperaturas que se vivieron en el estadio.
Este fue un partido especial para ambos, ya que se sacan menos de un mes de diferencia y son amigos desde chicos, ya que jugaron juntos en todas las categorías juveniles.
“Es una lástima jugar con Tomi. Somos muy amigos, viajamos todas las semanas juntos, entrenamos, jugamos dobles. Siempre queremos avanzar y uno de los dos va a quedar en el camino”, se lamentó Cerúndolo.
Franciso Comesaña volvió a sorprender en un Grand Slam y avanzó a la tercera ronda del US Open
El marplatense Francisco Comesaña (108°), quien sorprendió en el circuito con un muy buen debut en Grand Slam en Wimbledon meses atrás, vuelve a mostrar su carácter y gran tenis en los torneos grandes y avanzó a la tercera ronda del US Open.
El jugador de 23 años venció en cuatro sets por 5-7, 6-4, 6-4 y 6-4 al francés Ugo Humbert y avanzó a la tercera ronda del US Open en su primera participación en Flushing Meadows.
Después de tener el mismo resultado de cuatro sets ante el suizo Dominic Stricker en la primera ronda, Comesaña se quedó con un trabajado triunfo ante el francés, quien estaba ubicado en el puesto 17 del Ranking ATP antes del inicio del Grand Slam. En la próxima ronda enfrentará a Mateo Berrettini o al local Taylor Fritz.
En dos participaciones en torneos de Grand Slam, Comesaña ya suma de esta manera dos participaciones en tercera ronda. En Wimbledon, accedió a esta instancia luego de vencer a Andrey Rublev (8°), en cuatro sets, y luego eliminó en una batalla de cinco capítulos al australiano Adam Walton.
Antes de su gran irrupción en este torneo, el argentino llevaba u$s314.000 ganados en premios. Esas dos victorias le significaron una ganancia de u$s188.000, además de prestigio y la puerta de entrada a los 100 primeros del mundo. Tras sus primeras victorias en Nueva York, Comesaña ya embolsó u$s403.000 en sus dos participaciones en Grand Slams.
Fuente Ambito