Mientras los usuarios están conversando y debatiendo ideas, la reciente implementación de esta tecnología identificará los momentos esenciales de la reunión y los anotará de forma inmediata y por su cuenta, con el objetivo de facilitar que las personas presten mayor atención.
Quienes hayan activado esta función, al final del meet recibirán un resumen detallado, con los apuntes correspondientes, en un documento de Google para garantizar que ningún usuario se pierda de los detalles más importantes.
“Toma notas por mí” es una nueva función impulsada por la nueva intelifencia artificial de Google. “Gemini para Google Workspace está en constante aprendizaje y es posible que no pueda satisfacer tu solicitud. Si recibes una sugerencia imprecisa o que te parece que no es segura, puedes enviarnos tus comentarios”, comunicó la empresa con el fin de mejorar su servicio.
La función, que por el momento se encuentra disponible solamente en inglés, puede activarse o desactivarse de la misma aplicación de Meet, y en caso de permitir la generación de un resumen, se empezará a registrar esa información en un archivo de Google Docs que se guardará en Google Drive.
Cómo activar esta nueva función
La opción para activar la función de “Toma notas por mí” en Google Meet, solo estarpa disponible para los organizadores de las reuniones quienes deberán estar conectados a la aplicación desde una computadora.
Una vez dentro de la reunión, el usuario deberá dirigirse hacia la esquina superior derecha de la pantalla y clickear el lápiz azul con una estrella, lo que activará la función de tomar notar automáticamente. En ese momento, Google Meet le informará a todos los participantes de la reunión la acción que se estpa realizando.
Dónde encuentro las notas automáticas
Al finalizar la reunión, el organizador y quien activó la función, recibirán un correo electrónico con las notas que se generaron durante el encuentro, el cual no estará disponible de inmediato: “Meet está tomando notas y creará un resumen con los elementos de acción y otros detalles de la reunión”, detalla Google.
Esta función está dirigida para quienes no puedan unirse a la reunión, deban realizar alguna otra tarea simultáneamente o que simplemente quieran dedicar su atención a la charla y recibir un resumen final con el desarrollo y el destacado fundamental de la conferencia. Google está trabajando para incluir el idioma español, mientras que por el momento el único disponible es el inglés.
Fuente Ambito