El jefe de Gabinete presentará su primer informe de gestión en Diputados este miércoles. Para eso respondió 2135 preguntas hechas por los integrantes de la Cámara baja.
El jefe de Gabinete Guillermo Francos aseguró que “no es parte de la agenda del Presidente de la Nación, ni del Gobierno Nacional” impulsar una ley para indultar a los genocidas de la última dictadura condenados por delitos de lesa humanidad.
El funcionario presentará este miércoles su primer informe de gestión en la Cámara de Diputados. Para ello, recibió un total de 2135 preguntas hechas por diputados y diputadas, cuyas respuestas fueron difundidas este martes por la cartera que conduce.
En la consulta número 405, un legislador del Frente de Izquierda preguntó: “Es de público conocimiento que la actual vicepresidenta Villarruel hace apología de la dictadura y niega la existencia de 30.000 detenidos desaparecidos bajo la última dictadura militar en Argentina. En función de esto ¿Impulsa el PEN una ley para indultar a los genocidas condenados por la justicia?”.
Ante esto, Francos respondió tajantemente: “No es parte de la agenda del Presidente de la Nación, ni del Gobierno Nacional, impulsar algún tipo de indulto a los condenados por la justicia en delitos de lesa humanidad”.
Esta respuesta se da dos meses después de la visita de los diputados oficialistas a genocidas presos en el penal de Ezeiza que desató la interna en La Libertad Avanza y derivó en la salida de Lourdes Arrieta del bloque libertario.
Fue la misma diputada mendocina quien afirmó luego que el trasfondo de la reunión era la construcción de un proyecto de ley para la liberación de algunos represores.
Fuente Ambito