Destacaron que fortalece la cooperación regional y la presencia sudamericana, promoviendo la paz en alta mar y la protección de los océanos sin comprometer recursos nacionales.
Luis Petri, ministro de Defensa, concretó este viernes la incorporación de Argentina a las Fuerzas Marítimas Combinadas (CMF). La coalición internacional se compone de 45 naciones comprometidas con la protección de las rutas comerciales y la seguridad marítima global.
Según fuentes oficiales, la participación en las CMF “refuerza la estabilidad de las rutas comerciales que son clave para las exportaciones, garantizando el flujo de productos argentinos hacia los mercados internacionales y mejorando la competitividad al reducir los costos logísticos y asegurar rutas comerciales seguras”.
Además, la Argentina se une a Brasil, Colombia y Ecuador, “reafirmando la presencia sudamericana en los foros globales de seguridad marítima, promoviendo la paz y la estabilidad en alta mar”.
El nivel de contribución del país será ajustado a sus capacidades, al participar de manera efectiva en la protección de los océanos sin comprometer recursos nacionales. Bajo esa línea, reafirmaron su ”compromiso con las naciones que defienden la paz y la libertad, y fortalece su cooperación con las Fuerzas Armadas de occidente para garantizar la seguridad internacional”.
El Ministerio de Defensa anunció el acuerdo en redes sociales
”Esta participación protege nuestros intereses económicos, mejora la competitividad de nuestras exportaciones y asegura el flujo de productos hacia el mundo, al reducir los costos logísticos y garantizar rutas comerciales seguras”, aseguraron desde la cuenta oficial del Ministerio de Defensa.
Fuente Ambito