En el regreso de la liga uruguaya, Nacional de Montevideo realizó un emotivo homenaje a Juan Izquierdo, el jugador de 27 años que murió tras sufrir un paro cardiorrespiratorio durante un partido de Copa Libertadores con su equipo.
Luego de 12 días de duelo, la Asociación del Fútbol Uruguayo (AUF) decidió reanudar la competencia doméstica y en el encuentro entre Nacional y Liverpool, el equipo “Tricolor” organizó un homenaje antes del inicio, recordando al jugador que también vistió la camiseta del rival de la tarde en el Gran Parque Central.
El acto comenzó dos horas antes del comienzo del encuentro. Nacional repartió camisetas con el número tres en la espalda, dorsal que usaba Izquierdo. En un gesto especial hacia los hinchas, el club permitió el acceso gratuito para que más personas pudieran acompañar la despedida.
Cuando los equipos ingresaron al campo de juego, sus compañeros de equipo llevaron una camiseta celeste con su cara impresa, y desplegaron una enorme bandera con la frase “Por siempre Juan”.
Luego, hubo un minuto de silencio, que fue seguido de una ovación interminable. Los jugadores de Liverpool también se sumaron al tributo, mostrando respeto hacia el exfutbolista.
Una vez iniciado el partido, el árbitro frenó el reloj a los tres minutos para que tanto jugadores como hinchas brindaran un nuevo homenaje a Izquierdo, aplaudiendo tanto dentro como fuera de la cancha.
Conmoción en el fútbol: cómo fue la muerte de Juan Izquierdo
El ex defensor murió el pasado 27 de agosto en el Hospital Israelita Albert Einstein de San Pablo, lugar en el que permaneció internado luego de descompensarse en el encuentro ante San Pablo por Copa Libertadores.
Luego de ser trasladado desde el estadio hasta el hospital, el parte médico reveló que había ingresado a la institución “en paro cardíaco, de inicio indeterminado, secundario a una arritmia”.
“El hospital inició inmediatamente maniobras de resucitación cardiopulmonar, incluyendo el procedimiento de desfibrilación, habiendo el paciente recuperado la circulación espontánea. Desde entonces, Juan está internado en la Unidad de Terapia Intensiva, sedado, en ventilación mecánica y bajo cuidados intensivos neurológicos”, detallaron en el parte firmado por el neurólogo Marcos Vinicius Tadao Fujino; el cardiólogo Carlos Vicente Serrano Junior; y el director médico, Miguel Cendoroglo Neto.
Después de pasar seis días hospitalizado, el 27 de agosto el joven murió a causa del daño neurológico que le había provocado el episodio cardíaco.
Fuente Ambito