La producción de la tercera y última temporada de la serie Good Omens fue suspendida luego de acusaciones de abuso sexual contra su creador Neil Gaiman.
La serie de comedia fantástica de Amazon Prime Video, basada en el libro de Gaiman y Terry Pratchett, sigue al ángel Aziraphale (Michael Sheen) y al demonio Crowley (David Tennant). La nueva temporada debía comenzar a rodarse en Escocia, pero ahora se ha suspendido, según informa Variety .
Fue renovada para una última temporada en diciembre de 2023 .
La suspensión se produce después de que Gaiman fuera acusado de agresión sexual por dos mujeres en julio, afirmaciones que el escritor ha negado rotundamente .
La acusación contra Neil Gaiman
Según un artículo y un podcast de Tortoise, Gaiman fue objeto de una investigación policial en Nueva Zelanda. Las acusaciones abarcan dos décadas y provienen de mujeres con las que Gaiman supuestamente mantuvo relaciones consentidas. Sin embargo, las mujeres afirmaron que experimentaron lo que la publicación describió como sexo “brusco y degradante” que, según afirman, no siempre fue consentido.
Una mujer afirmó que Gaiman la agredió sexualmente a las pocas horas de su primer encuentro en un baño de su residencia de Nueva Zelanda. La segunda mujer conoció a Gaiman durante una sesión de firma de libros y comenzó una relación consentida con él dos años después.
Alegó que hubo ocasiones en las que se sometió a sexo duro y doloroso “que ni quería ni disfrutaba” y que en otra ocasión no consintió en tener relaciones sexuales.
Gaiman negó rotundamente cualquier acusación de sexo no consentido y luego respondió a la publicación diciendo: “La policía de Nueva Zelanda no aceptó su oferta de ayuda por la denuncia de una mujer en 2022”, algo que, según él, refleja su falta de sustancia.
Fuente Ambito