Si bien el costo del servicio es competitivo con otras redes, el kit inicial puede resultar bastante costoso, llegando a casi los $500.000 pesos.
Starlink, la compañía de conexión satelital de Elon Musk, llegó recientemente a la Argentina como alternativa para proporcionar conectividad en los lugares donde las redes de telefonía no llegan o tienen un servicio limitado con baja velocidad y pocos Gigas de internet.
La disponibilidad de Starlink continúa expandiéndose, y así como llegó a Argentina, también tocó otros países de América para seguir abriéndose paso Los que se adhieran recibirán un kit que incluye una antena parabólica, un router wifi y los cables con los que se instalan estos componentes.
Cómo funciona Starlink, la red satelital de Elon Musk
Starlink es una red de internet satelital creada por SpaceX que utiliza una constelación de satélites en órbita baja, a unos 500-600 kilómetros de la Tierra. Estos satélites se comunican entre sí y con estaciones terrestres mediante tecnología de enrutamiento láser, permitiendo una conexión a internet rápida y de baja latencia incluso en áreas remotas y rurales.
Los usuarios finales tienen una antena parabólica que se conecta a los satélites de Starlink. La antena se comunica con el satélite más cercano, que luego transmite los datos a una estación terrestre conectada a la infraestructura global de internet. Esta tecnología permite a Starlink ofrecer acceso a internet en lugares donde las redes tradicionales no llegan, aunque requiere una vista despejada del cielo para funcionar correctamente.
Qué países de América tienen acceso a Starlink
América del Sur
- Argentina
- Chile
- Brasil
- Ecuador
- Uruguay
- Perú
- Guyana Francesa
- Colombia
- Paraguay
América del Norte
- Estados Unidos
- Canadá
- México
Centroamérica y el Caribe
- Costa Rica
- Panamá
- Honduras
- Guatemala
- El Salvador
- Haití
- República Dominicana
- Puerto Rico
- Bahamas
- Jamaica
- Trinidad y Tobago
- Barbados
- Martinica
- Guadalupe
Fuente Ambito