Tan solo un día después del tenso debate presidencial, Kamala Harris y Donald Trump se vieron las caras en un acto conmemorativo celebrado en Nueva York por el atentado a las torres gemelas el 11 de septiembre de 2001. Ambos candidatos se mostraron al costado del presidente Joe Biden y se dieron la mano cordialmente, en una muestra de unidad en la sensible fecha para la historia estadounidense.
En un nuevo aniversario de los ataques terroristas – que dejaron un saldo de 3000 víctimas en Estados Unidos – ocurrió 12 horas después del debate, en plena campaña de cara a las elecciones presidenciales del 5 de noviembre. Harris y Biden tenían previsto asistir a las ceremonias del aniversario del 11-S en la Zona Cero; Shanksville, Pensilvania; y el Pentágono. Por su parte, Trump también visitará Shanksville tras la ceremonia en la Zona Cero.
El saludo cordial entre Kamala Harris y Donald Trump
Trump y Harris debatieron el pasado martes en la ciudad de Filadelfia, donde ambos expusieron con vehemencia sus plataformas electorales, con el foco puesto en la economía, el aborto y la inmigración. A pesar del acalorado encuentro, los candidatos se vieron las caras tan solo horas después en los actos conmemorativos por el atentado a las torres gemelas del 11 de septiembre de 2001.
Durante el evento, Harris – que se encontraba entre presidente Joe Biden y el senador por Nueva York Chuck Schumer-, fue quién se acercó a Trump para estrecharle la mano. El saludo entre ambos duro unos pocos segundos y se dio en un marco cordial.
El candidato republicano había arribado al Memorial del 11-S en el bajo Manhattan alrededor de las 8 de la mañana, junto a su compañero de fórmula, el senador JD Vance. Por su parte, Harris llegó media hora más tarde acompañada del actual presidente Joe Biden.
Luego del saludo, los candidatos presidenciales se ubicaron a metros de distancia, con Biden y Michael Bloomberg – ex alcalde de Nueva York-, entre ellos. Tras esto, comenzó la ceremonia con el sonar de una campana y un posterior minuto de silencio en honor a las víctimas del atentado.
Según el cronograma del oficialismo, Harris y Biden también estarán presentes en la tradicional ceremonia de colocación de coronas florales en honor al vuelo 93 en Stoystown, Pensilvania. Además, el binomio presidencial también se dirigirá por la tarde al Monumento Nacional del Pentágono al 11 de septiembre, para un último acto.
Cuándo será el próximo debate entre Kamala Harris y Donald Trump
Durante su primer debate presidencial, en el estudio de ABC News en Filadelfia, Harris y Trump intercambiaron ataques y defensas sobre temas clave. Este fue el primer encuentro oficial entre ambos desde la renuncia de Joe Biden a la reelección.
El evento estuvo marcado por fuertes cruces por otros asuntos claves como la inmigración, la economía, la política exterior y el aborto, con ambos candidatos exponiendo afirmaciones falsas contra su oponente. De esta manera, la campaña presidencial de Estados Unidos sigue levantando temperatura de cara a los comicios del 5 de noviembre.
Tras el primer encuentro, está programado que Harris y Trump tengan un segundo cara a cara. Se espera que esta nueva edición del debate tenga lugar el próximo 25 de septiembre.
Sin embargo, el encuentro aún no fue confirmado por ambas equipos de campaña. Según el calendario tentativo, el evento será transmitido por NBC News, pero restan confirmar los detalles exactos, como la ubicación y los moderadores.
Fuente Ambito