Pasado el mediodía, se produjo un accidente en la salida de un ferry en Grecia, en el puerto de Mykonos. Varias personas estuvieron a punto de caer al mar luego de que se desprenda la rampa del barco, aunque si cayeron maletas y hasta un cochecito de bebé. Hay reportes de algunos pasajeros con heridas leves.
En un video filmado por un pasajero en la cubierta del ferry y difundido por la cadena de televisión ANT1, se ve a varias personas arrodilladas sobre la rampa, mientras se escuchan gritos de fondo. Un hombre estuvo a punto de caer con un bebé en brazos, pero fue salvado a último momento por otros pasajeros.
Según informes de los medios de comunicación, el ferry Jumbo Jet, con bandera chipriota, había atracado en el puerto de Mykonos cuando la rampa se desplazó, lo que provocó que los pasajeros resbalaran y cayeran. Al parecer, la rampa fue levantada para corregir su posición.
La causa exacta del accidente aún no está clara. Sin embargo, medios locales informaron poco antes de las 20:00 horas que el capitán afirmó haber puesto en marcha el transbordador por accidente, lo que provocó que la rampa se moviera. A raíz del incidente, la Guardia Costera inició una investigación.
La palabra de las autoridades
El ministro de Transporte Marítimo y Política Insular, Christos Stylianidis, enfatizó que ”las cuestiones de seguridad no admiten descuentos ni concesiones”. Y declaró: ”Tras el incidente ocurrido hoy en el puerto de Mykonos, reafirmamos que la máxima prioridad del Ministerio de Transporte y Política Insular es la seguridad, en particular en el transporte marítimo de cabotaje. No hay margen para la tolerancia en este asunto”, en un comunicado.
”Para mejorar la seguridad de los buques, puertos y pasajeros, el Ministerio está impulsando varias iniciativas, incluido el desarrollo del Sistema de Franjas Horarias de Puertos Marítimos con un Sistema de Información central para su seguimiento, la adaptación de los puertos al código internacional ISPS, la modernización de las instalaciones portuarias y la renovación de la flota costera”, agregó.
Además, Agustina Kupsch, una argentina que iba en el ferry, le precisó a C5N: “El Capitán reconoció que activó por accidente los motores, se desprendió la plataforma. Quién se cayera al agua iba ser chupado por los motores. De milagro que no se murió nadie”.
Fuente Ambito