Franco Colapinto largó en el 9° puesto en el Gran Premio de Azerbaiyán y fue el primero de los veinte pilotos en parar en boxes. La detención lo relegó en la grilla y tuvo que arremeter con una gran maniobra para recuperar las posiciones perdidas. El argentino hizo historia y pese a las adversidades finalizó en el 8° lugar en Bakú.
Y en la vuelta 11°, el staff de Williams decidió cambiarle por neumáticos duros, en tanto que su compañero Alex Albon seguía en carrera y hasta llegaba al quinto lugar.
Franco Colapinto y una maniobra a pura adrenalina para subir posiciones
Sin embargo, ya desde el momento en que volvió al circuito de Bakú, el argentino se dispuso a recuperar posiciones y así lo hizo: además de aprovechar la entrada a boxes de otros autos, fue capaz de superar a Pierre Gasly, de Alpine, en la vuelta 22, para quedarse con el décimo lugar de manera parcial.
Mientras tanto se armó una gran carrera en el circuito urbano en la lucha por las primeras posiciones, el suspenso se mantuvo a lo largo de su desarrollo. Charles Leclerc, que había largado primero tras ganar la pole el sábado, dominó en los tramos iniciales, pero después Oscar Piastri le arrebató el liderazgo para poner al frente a la escudería McLaren, a falta de Lando Norris, que siempre luchó desde atrás. En algún momento Carlos Sainz encabezó el Gran Premio y Sergio “Checo” Pérez también estuvo entreverado.
Fuente Ambito