Para el correcto uso de esta herramienta, es importante limpiarla con regularidad. A continuación, todos los detalles.
Por más de que te limpies el pelo todos los días, si no limpias tus artefactos para el cabello, este nunca quedará limpio. Es que a veces no nos damos cuenta, y en la planchita van quedando restos de suciedad, humedad o grasa. Por eso es importante llevarle a cabo un ritual de higiene a herramientas como cepillos, peine, secador o la planchita para el pelo.
Por suerte existen trucos para que estos queden como nuevos de forma fácil, rápida y con herramientas de la casa. Conocé los detalles.
Así se limpia una planchita de pelo
Para limpiar la planchita es necesario que esta esté apagada, desenchufada y fría. Para este proceso es importante no utilizar ningún limpiador agresivo, ya que estos pueden dañar nuestro artefacto o nuestro pelo.
Solo se necesita agua y una toalla. Se debe humedecer esta toalla con agua tibia y limpiar de manera delicada. En caso de que alguna mancha no salga, se puede utilizar shampoo para el pelo, pero después es importante procurar pasar devuelta el paño húmedo para asegurarse que no quede ningún residuo.
Cuando se haya secado por completo, es recomendable que pases el dedo para chequear si quedó algún resto.
Fuente Ambito