Creadores de un juego de mesa demandaron a Elon Musk por u$s15 millones

20 de septiembre 2024 – 20:34

La disputa legal se centra en que la compañía SpaceX utilizó el terreno de los denunciantes para ”lanzar sus mierdas”.

Elon Musk enfrenta otra demanda.

Reuters

Los creadores del juego ”Cards Against Humanity” (”Cartas contra la humanidad”) demandaron a SpaceX, cuyo propietario es el magnate Elon Musk, por u$s15 millones. La acusación se basa en que la empresa, que tiene su sede cerca, invadió el terreno y, sin permiso, despejó la vegetación, descargó grava en la propiedad y la usó para almacenar equipos de construcción y vehículos.

La demanda fue presentada el jueves en el Estado de Texas, y sostiene que SpaceX invadió un terreno de la compañía Cards Against Humanity LLC, localizada a lado del puerto espacial Starbase, y “lo trató como si fuese suyo durante al menos seis meses”.

Los denunciantes hicieron una página web, donde detallaron la demanda: “SpaceX, de Elon Musk, estaba construyendo alguna cosa espacial cerca y pensó que podía simplemente lanzar sus mierdas en nuestro maravilloso terreno sin preguntar“. Y agregaron: “Después de que lo agarramos, SpaceX nos dio un ultimátum de 12 horas para aceptar una oferta por menos de la mitad del valor de nuestro terreno”.

Rechazaron la oferta de Elon Musk y comenzaron con la demanda

De esta manera, declinaron la oferta e iniciaron la acción legal, que se suma a una larga lista de demandas que ha recibido Musk en el último tiempo.

”Cards Against Humanity” es un juego de cartas, donde los participantes compiten por dar la respuesta más divertida, absurda u ocurrente a preguntas aparentemente inocentes, donde la mejor gana la ronda. El objetivo es conseguir el mayor número posible, para poder ganar el juego.

juego cartas.webp

El juego se volvió popular rápidamente, con versiones en distintos idiomas.

En el centro de la demanda está la propiedad en la frontera sur de Estados Unidos, con México, que Cards Against Humanity LLC compró en 2017 gracias a donaciones, en un esfuerzo por obstaculizar la construcción de un muro fronterizo prometido por el entonces presidente Donald Trump.

“150.000 personas nos dieron su dinero, ganado duramente” y “les prometimos que usaríamos toda herramienta legal a nuestra disposición para proteger esta tierra de bravucones como Trump y Musk (quien está gastando millones de dólares para elegir a Trump)”, dijo la firma.

Fuente Ambito

Exit mobile version