El jueves, la candidata presidencial demócrata, Kamala Harris, tuvo una entrevista con Oprah Winfrey, veterana de los programas de entrevistas, en Michigan en un evento de “Unite For America“, que contó con la presencia de una gran cantidad de celebridades.
Dentro de las figuras destacadas se encontraban Jennifer López, Julia Roberts, Meryl Streep y Chris Rock, quienes respaldaron a Harris en la carrera, y que lo vieron de forma remota. Por otro lado, varias personas de Make America Great Again (MAGA), se burlaron de la vicepresidenta por las respuestas que brindó.
Durante la entrevista transmitida en vivo de una duración de 90 minutos, donde Harris también respondió preguntas de la audiencia, la vicepresidenta discutió una serie de temas clave para 2024, como el derecho al aborto, la inmigración y la violencia armada.
Harris se presentó en uno de los siete estados indecisos clave que podrían decidir la elección del 5 de noviembre, y tocó puntos clave de campaña como el aborto, la economía y la migración, conforme respondía preguntas benevolentes de Winfrey.
También hubo elogios generalizados para Harris y el evento, en el que participaron comentarios de Hadley Duvall, una defensora del derecho al aborto que fue violada por su padrastro cuando era niña, quien también apareció recientemente en un anuncio de campaña de Harris.
Ambas dieron también la bienvenida a la madre de Amber Nicole Thurman, una mujer de Georgia que murió en agosto de 2022, después de no recibir atención médica oportuna debido a las restricciones al aborto en el estado; un comité oficial estatal describió su muerte como “prevenible”.
Las críticas de los republicanos
Varios partidarios de Donald Trump, candidato republicano, se han burlado de Harris por sus respuestas a veces largas, durante el evento en el estado clave, y algunos sugirieron que las respuestas de la vicepresidenta eran una “ensalada de palabras“.
Durante la entrevista, Harris le dijo a Winfrey que los estadounidenses son un “pueblo optimista“, y que también “somos personas que tenemos sueños, ambiciones y aspiraciones”. En el mensaje continuó transmitiendo sus objetivos: “Una de las mayores expresiones de patriotismo, es luchar por los ideales de quiénes somos, lo que incluye la libertad de tomar decisiones sobre tu propio cuerpo” y además “la libertad de amar abiertamente” y de “simplemente ser“.
A través de las redes sociales, la demócrata recibió varias críticas. El senador de Missouri, Eric Schmitt, dijo que “la excelente aventura de Kamala continúa. Una ensalada de palabras épica” y agregó que “todo lo que escuchamos son comentarios preestablecidos o tonterías con Oprah”.
Las elecciones en Estados Unidos están prácticamente empatadas a 47 días de los comicios, mientras Harris y Trump intentan arrebatar voto a voto en los estados más indecisos. Una encuesta de The New York Times y Siena, le dan a Harris una ligera ventaja en Pensilvania, quizás el más crucial de todos los estados denominados “bisagra“. Sin embargo, el mismo sondeo la puso cabeza a cabeza con Trump a nivel nacional.
Fuente Ambito