Ambos se elogiaron a través de redes sociales luego de la reunión, donde una de las principales temáticas fue el futuro de la inteligencia artificial.
Nayib Bukele, presidente de El Salvador, se reunió el viernes con el magnate Elon Musk, dueño de X, SpaceX y Tesla. Durante el encuentro hablaron de la implementación de la inteligencia artificial y su rol en el futuro de la humanidad.
En redes sociales, Musk escribió: ”Acabo de tener una excelente conversación con Nayib Bukele. Hablamos mucho sobre la naturaleza de la realidad, del futuro de la humanidad y sobre cómo afectarán al mundo tecnologías como la IA y la robótica”.
Además, aprovechó para elogiar al mandatario del país centroamericano: ”El Salvador tiene un líder increíble”. Por su parte, Bukele también le dedicó una publicación en redes sociales: ”Fue un placer pasar varias horas hablando con una de las grandes mentes de nuestro tiempo, Elon Musk”.
Bukele también se reunirá con Javier Milei
El presidente, Javier Milei, recibirá a su par Nayib Bukele, el próximo lunes 30 de septiembre. Según pudo confirmar Ámbito de fuentes oficiales, el mandatario arribará a Argentina el 29 del corriente mes y se quedará durante tres días. Si bien no trascendieron detalles de la agenda, funcionarios con despacho en Balcarce 50 afirmaron que se buscará fortalecer el vínculo bilateral, especialmente en temas de seguridad.
Esta será la primera vez de Bukele en el país, ya que aunque había sido invitado a la asunción presidencial, se ausentó porque estaba de licencia, preparando las elecciones con las que alcanzó la reelección. En tanto, el libertario sí asistió cuando el salvadoreño asumió su segundo mandato, e incluso luego mantuvieron una reunión privada.
Desde que asumió las riendas del Ejecutivo nacional, Milei ha mostrado su admiración por el combate contra el crimen llevado adelante por la gestión de Bukele. Vale recordar que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, también viajó a El Salvador e incluso se reunió con el mandatario, con quien firmó un convenio con el para combatir el crimen transnacional.
Fuente Ambito