Se aproxima un asteroide potencialmente peligroso, ¿hay que preocuparse?
La Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) anunció la existencia de un asteroide “potencialmente peligroso” que se aproxima a la tierra. El 2024 ON mide aproximadamente 350 metros de largo y 180 metros de ancho, comparable a un estadio de futbol. Este se encuentra a 999.400 kilómetros de la tierra, y si bien no representa un riesgo inmediato, es considerado cercano en términos astronómicos.
En 2013 fue la última vez que un meteorito significativo ingresó a la atmosfera. Este impacto en Chelyabinsk, en Rusia, y provocó una onda expansiva que causó numerosos daños materiales. Si embargo, la NASA informó que un objeto del tamaño del 2024 ON no colisiona en la tierra desde épocas prehistóricas. Entonces, ¿hay que preocuparse?
Cuáles son los riesgos del asteroide, según la NASA
Si bien es considerado un “objeto potencialmente peligroso”, la NASA informó que no representa un riesgo de impacto en el futuro cercano. Este asteroide debería acercarse a unos cientos de millas para convertirse en una amenaza directa. Según los cálculos de los científicos, no existe ningún riesgo de impacto en el periodo de los próximos años.
Los expertos evaluaron no solo la posibilidad de colisión para los próximos días, sino también para los próximos cien años.
Fuente Ambito