Con el gran triunfo ante Sudáfrica en Santiago del Estero, Los Pumas llegan a la última fecha del Rugby Championship con posibilidades matemáticas de conquistar el título por primera vez.
El próximo desafío será el sábado 28 de septiembre en el Mbombela Stadium de Nelspruit, donde el conjunto argentino buscará coronarse campeón frente a Sudáfrica, en un duelo que promete ser apasionante y donde la selección tendrá que ganar con amplia ventaja, consiguiendo el punto bonus, para conseguir el tan ansiado título.
En ese marco, Felipe Contepomi, entrenador del seleccionado argentino, presentó la lista de 28 jugadores que viajarán a África, destacando la baja obligada de Marcos Kremer, un pilar defensivo y el mejor tackleador del equipo.
El head coach convocó a 16 forwards y 12 backs para esta expedición que puede terminar siendo histórica para el rugby argentino.
Los 28 convocados de Los Pumas vs. Sudáfrica
Forwards
- Bautista Bernasconi
- Ignacio Calles
- Pedro Delgado
- Thomas Gallo
- Juan Martín González
- Santiago Grondona
- Tomás Lavanini
- Pablo Matera
- Franco Molina
- Julián Montoya
- Joaquín Oviedo
- Guido Petti
- Pedro Rubiolo
- Ignacio Ruíz
- Joel Sclavi
- Lucio Sordoni
Backs
- Tomás Albornoz
- Lautaro Bazán Vélez
- Gonzalo Bertranou
- Mateo Carreras
- Santiago Carreras
- Santiago Chocobares
- Lucio Cinti
- Bautista Delguy
- Gonzalo García
- Rodrigo Isgró
- Juan Cruz Mallía
- Matías Moroni
Qué necesitan Los Pumas para salir campeones del Rugby Championship
Los Pumas deben ganar como visitantes en su próximo partido, algo que lograron en 2015 en Durban. Actualmente, Argentina tiene 14 puntos y ocupa el segundo lugar en la tabla, detrás de Sudáfrica con 19.
Para asegurar su posición, Los Pumas necesitan vencer a los bicampeones del mundo con punto bonus, anotando al menos cuatro tries, y evitar que Sudáfrica obtenga un punto bonus defensivo (perdiendo por menos de siete puntos).
Si cumplen estas condiciones, ambos equipos empatarían en 19 puntos, pero Argentina se beneficiaría en el desempate por el resultado de la serie, que sería 2-0 a su favor.
Fuente Ambito