Crece la tensión en Medio Oriente: Israel volvió a bombardear al Líbano

“Líbano está al borde del abismo”, advirtió el Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, ante la Asamblea General del organismo. A su vez, agregó que “Gaza es una pesadilla permanente que amenaza con arrastrar a toda la región al caos, empezando por Líbano“, remarcó y pidió un cese de hostilidades “inmediato” en el territorio palestino.

Tras el último bombardeo, Hezbollah anunció que murió Ibrahim Kobeisi, uno de sus comandantes y que el ataque dejó otros seis muertos y 15 heridos en el sur de Beirut.

El ejército israelí había dado la noticia poco antes al informar que “aviones de combate de la Fuerza Aérea eliminaron el martes en Dahieh a Ibrahim Mohamed Kobeisi, comandante del sistema de misiles y cohetes de la organización terrorista Hezbollah”.

Israel aseguró que “seguirá golpeando a Hezbollah”

También en el marco de la Asamblea de las Naciones, el ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant, le respondió a Guterres y sostuvo que “la pesadilla de la que habló es una realidad”.

En ese sentido, apuntó que “la realidad es que Hezbollah tomó a Líbano como rehén y la ONU no reconoce las acciones” del grupo islamista “ni cumple con su obligación” de exigir la aplicación de la resolución 1701 del Consejo de Seguridad, “que puso fin a la guerra entre Israel y el movimiento islamista libanés en 2006”, agregó.

Por su parte, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu: “Seguiremos golpeando a Hezbollah. Y le digo al pueblo libanés: nuestra guerra no es contra ustedes, nuestra guerra es contra Hezbollah“.

Según el ejército israelí, Hezbollah disparó “aproximadamente 300 cohetes contra Israel, que hirieron a seis civiles y soldados, la mayoría de ellos levemente”.

Hezbollah sostuvo por su lado que había lanzado 90 cohetes contra una base militar cerca de Safed, sede del comando norte del ejército israelí.

Fuente Ambito

Exit mobile version