“Trump fue informado hoy más temprano por la Oficina del Director de Inteligencia Nacional sobre amenazas reales y concretas desde Irán para asesinarlo en un esfuerzo por desestabilizar y sembrar caos en Estados Unidos”, de acuerdo con el comunicado. Irán ha desestimado previamente acusaciones similares.
Steven Cheung, director de comunicaciones de la campaña de Trump, agregó que “los funcionarios de inteligencia identificaron que estos ataques continuos y coordinados han aumentado en los últimos meses, y las agencias de seguridad están trabajando para asegurar que el presidente Trump esté protegido y que las elecciones se desarrollen sin interferencias”.
EEUU asegura que Irán intenta asesinar a Donald Trump
En julio, luego de que un atacante abriera fuego contra Trump en un mitin en Pensilvania, Irán negó las acusaciones de que estaba intentando asesinar al expresidente.
Luego del intento de atentado fallido, medios estadounidenses informaron sobre un complot iraní contra el candidato republicano, lo que llevó a reforzar su seguridad. La república islámica negó las acusaciones y las calificó de “maliciosas”.
Desde la Casa Blanca también denunciaron que Irán lleva adelante intentos de hackeo contra la campaña de Trump, en un presunto intento de influir en las elecciones presidenciales del 5 de noviembre.
Intento de asesinato contra Donald Trump: imputaron a tirador de Florida
El expresidente sufrió este año dos intentos de asesinato. El primero en Pensilvania. El segundo ocurrió este mes en Florida, cuando un hombre abrió fuego contra el campo de golf donde se encontraba Trump.
Este martes, el tirador fue inculpado de tres cargos adicionales, entre ellos el de intento de asesinato de un candidato presidencial. La policía detuvo a Ryan Routh, de 58 años, el 15 de septiembre, poco después de que se fugara cuando agentes del Servicio Secreto estadounidense lo encontraron armado en las inmediaciones del campo.
Un gran jurado -una comisión de ciudadanos investidos de poderes de investigación- le imputó este martes en Miami (Florida) los cargos de “intento de asesinato de un importante candidato presidencial”, “posesión de un arma de fuego para cometer un delito violento” y “asalto a un oficial federal”.
Fuente Ambito