En medio de la tensión en el Líbano, Joe Biden advierte de una “guerra a gran escala” en Medio Oriente

En su discurso, afirmó que el conflicto entre el Líbano e Israel “no beneficia a nadie”, y que aunque la situación se haya agravado, “todavía es posible una solución diplomática” para evitar una “guerra a gran escala”.

Al mismo tiempo, el demócrata declaró ante la ONU el fortalecimiento de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) e insistió a Naciones Unidas a mantener su apoyo a Kiev hasta que gane, luego de que mencione que el presidente ruso, Vladimir Putin, ha “fracasado” en su invasión a Ucrania.

Joe Biden ONU (1).png

Biden declaró que Putin falló en su objetivo y afirmó que “pretendía destruir Ucrania, pero Ucrania sigue siendo libre”.

La postura que tomó frente a diversos conflictos

Una de las problemáticas que más relevancia está cobrando en los discursos de la Asamblea, es la guerra en Gaza y la preocupación que genera por la dificultad de alcanzar un alto al fuego entre Israel y Hamás.

“Ahora es momento de que las partes ultimen los términos” dijo Biden respecto a una tregua negociada por Estados Unidos, Catar y Egipto. El acuerdo “traerá de vuelta a casa a los rehenes y garantizará la seguridad de Israel y Gaza libre del control de Hamás, aliviará el sufrimiento en Gaza y pondrá fin a esta guerra”, declaró.

En su participación, otro de los conflictos que afectan la estabilidad mundial y mayor incertidumbre de cese despierta, es la guerra entre Rusia y Ucrania. Biden sostiene y destaca que el presidente ruso, Vladimir Putin, ha “fracasado” inicialmente en su invasión de Ucrania.

“La buena noticia es que la guerra de Putin no logró su objetivo principal. Pretendía destruir Ucrania, pero Ucrania sigue siendo libre. Pretendía debilitar a la OTAN, pero la OTAN es más grande, más fuerte y está más unida que nunca”, declaró el presidente demócrata en su último discurso.

Explicó por qué decidió no presentarse a la reelección presidencial

En el cierre del discurso, Joe Biden enfatizó su deseo y la necesidad de terminar con las guerras en Ucrania, Gaza y Sudán, en el que también decidió explicar por qué tomo la decisión de ceder su lugar en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, las cuales serán el próximo 5 de noviembre.

“Es hora de que las nuevas generaciones impulsen a mi país. Hay cosas más importantes que permanecer en el poder, los pueblos son más importantes. Nunca olviden que estamos aquí para servir a nuestra gente”, expresó y señaló que reconoce “los desafíos en Ucrania, Gaza, Sudán y más allá; hambre, pobreza, democracia en riesgo, los desafíos de la IA, pero tengo esperanza, se que hay un camino por delante”.

Fuente Ambito

Exit mobile version