El presidente xeneize intentará por todos los medios retener al futbolista uruguayo, a quien considera pieza clave en el futuro armado del equipo.
Boca transita uno sus peores momentos futbolísticos de los últimos años después de la eliminación en la Copa Sudamericana, la reciente derrota en el Superclásico ante River y el posible despido de Diego Martínez.
El plantel xeneize pide a gritos una reestructuración, y por eso Juan Román Riquelme ya comenzó a planificarla para no sufrir una nueva convulsión futbolística y dirigencial.
El principal objetivo es retener a Edinson Cavani, uno de los pocos futbolistas destacados del primer equipo, a quien el presidente de Boca considera pieza clave en plantel. Si bien el contrato del uruguayo finaliza en diciembre de 2024, la idea del club es renovarle hasta diciembre en 2025.
El plan secreto de Juan Román Riquelme para evitar que Edinson Cavani se escape del caos del mundo Boca
En ese sentido, Boca le hizo una oferta de renovación al delantero uruguayo, con el Mundial de Clubes y la Copa Libertadores como incentivos. Sin embargo, su continuidad enfrenta desafíos, principalmente su condición física, ya que cumplirá 38 años en febrero y sufrió lesiones en 2024.
Las recuperaciones son más lentas, lo que preocupa al jugador, y la alta exigencia del fútbol argentino también es un factor importante a considerar.
Lo que reconocen desde el seno de la dirigencia de Boca es que la decisión final sobre sobre el futuro del futbolista recae pura y exclusivamente en Edinson Cavani, quien expresó que Boca será el último club de su carrera.
Si no renueva su contrato, Cavani se retiraría del fútbol profesional. Sin embargo, hay rumores de que Juan Román Riquelme desea que Cavani continúe vinculado al club en un rol dirigencial o institucional, y Boca intentará persuadirlo para que siga involucrado.
Fuente Ambito