Con un agónico gol del delantero argentino Julián Álvarez, Atlético de Madrid venció como visitante por 1-0 al Real Club Celta de Vigo en la jornada 7 de la Liga de España. La única conversión del partido llegó a los 45 minutos del compromiso.
Con este gol, la “Araña” de Calchín sumó su segunda anotación en sus seis partidos disputados con la camiseta “colchonera”.
En la primera parte del encuentro, los celestes realizaron una gran tarea en el apartado defensivo, con fuertes entradas a la pelota y buen posicionamiento para desplegar su marca pesada.
Por otra parte, el elenco comandado por Diego Simeone, se encontró en una situación compleja que le complicó la circulación de la pelota en el mediocampo que repercutió en la definición de las jugadas de ataque.
Sin embargo, la defensa conservadora del Celta descolocó a Atlético, pero no obtuvo la posibilidad de transformar una buena acción defensiva en un contragolpe eficaz para romper la igualdad en el tanteador.
En el complemento del partido, el Celta continuó con su defensa agresiva que tenía la intención de buscar un contragolpe, pero la calidad del ataque del Atlético complicó la ecuación del entrenador español Claudio Giráldez.
Al minuto 45, se produjo la primera y única conversión del encuentro: la misma llegó tras una gran definición del cordobés Julián Álvarez dentro del área chica custodiada por el cancerbero español Vicente Guaita.
Con esta victoria, el conjunto comandado por Diego Simeone. que tuvo a Nahuel Molina, Rodrigo de Paul, Giuliano Simeone y Ángel Correa en diferentes tramos del encuentro, se ubicó en la tercera posición de La Liga, con 15 puntos. Un puesto por debajo del Real Madrid, un escalón por encima del Villarreal.
El próximo encuentro del Colchonero será en el clásico de la capital española, frente al Real Madrid por la fecha 8 de La Liga, el domingo 29 de septiembre a las 16.
En otro orden, Giovani Lo Celso volvió a hacer festejar al Betis, esta vez en el empate 1-1 ante Las Palmas en condición de visitante.
Lo Celso, que regresó al club sevillano, anotó el gol de la igualdad en el cierre del primer tiempo. Además, Betis tuvo a Ezequiel Ávila, que ingresó en el complemento.
Fuente Ambito