Eric Adams fue imputado por fraude electrónico y soborno, entre otros cargos. Es el primer alcalde en funciones que enfrenta este tipo de acusaciones.
El alcalde de Nueva York, Eric Adams, fue imputado por corrupción y se convirtió en el primer alcalde que enfrenta cargos criminales durante su mandato.
Según informó The New York Times, la acusación fue revelada por el fiscal Damian Williams en la mañana de este jueves. En ella, se le imputan los cargos de: fraude electrónico, solicitud de donaciones ilegales para la campaña electoral en el extranjero y conspiración para el soborno, entre otros.
Cuatro de las cinco acusaciones que expone el documento judicial se vinculan con la investigación sobre la supuesta recepción de fondos para su campaña electoral de 2021 por parte de funcionarios turcos, hecho que prohíbe la ley, además de a la solicitud y la demanda de sobornos.
Por su parte, el alcalde aseguró que se defenderá de estas acusaciones y continuará con su trabajo en la ciudad. “Estoy deseando defenderme. Mi día a día no cambiará, seguiré haciendo el trabajo para los 8,3 millones de neoyorquinos”, dijo Adams tras conocer los cargos que se le imputan.
“Le pido a los neoyorquinos que escuchen nuestra defensa antes de formar juicio”, sugirió el acusado, alegando que “De ahora en adelante”, sus abogados “se encargarán del caso para que yo pueda hacerme cargo de la ciudad”.
“Siempre supe que si defendía a los neoyorquinos sería un objetivo, y eso me convertí. Si me acusan, soy inocente y lucharé con todas mis fuerzas y espíritu”, develó en un comunicado citado por el New York Post.
Asimismo, agentes federales allanaron la residencia del representante demócrata e incautaron su teléfono, pero anunciaron que no se han hecho hallazgos de relevancia.
Fuente Ambito