Uno hombre fue rescatado junto a su perro por la guardia costera de Estados Unidos a 25 millas de la Isla de Sanibel, cerca del Golfo de México. El rescate tuvo lugar en plena embestida del huracán Helene, el cual tocó tierra en las costas de Florida a 225km/h causando víctimas fatales.
El velero de 11 metros del hombre comenzó a hundirse a causa de las fuertes tormentas, provocando que quede varado en el mar junto a su mascota. La guardia costera lo detectó desde su helicóptero y bajó a auxiliarlos.
La Estación Aérea Clearwater, perteneciente a la propia guardia, se encargó de grabar el momento y difundirlo en su cuenta oficial de Facebook.
El impacto del huracán Helene
El huracán Helene tocó tierra en la costa sureste de Estados Unidos dejando un saldo de al menos tres fallecidos como consecuencia. Las víctimas fueron contabilizadas en los estados de Georgia y Florida.
El Centro Estadounidense de Huracanes (NHC) informó la gravedad del impacto, donde el huracán ingresó a 225km/h con una violencia de escala 4 sobre 5.
Sin embargo, el organismo anuncio que a las 5 de la mañana de este viernes, Helene se debilitó y degradó a tormenta tropical. Igualmente, las alertas por intensas lluvias, fuertes vientos e inundaciones, no cesan.
Fuente Ambito