La histórica productora infantil y juvenil, Cris Morena, recordó a su hija Romina Yan por cumplirse 14 años desde su partida. La actriz tenía 36 años cuando falleció por una falencia cardíaca un 28 de septiembre de 2010.
Mediante un video que publicó en su cuenta de Instagram, la ex mujer de Gustavo Yankelevich (padre de Romina) le puso su voz al homenaje. “Hijita amada, hoy estás más que siempre en mi. Sos presencia permanente que me abre el corazón, me lo agranda, me duermo con vos y me despierto con vos”, inicia el video.
“Sé que estás porque aprendí a sentirte. Nuestro amor se agranda porque tu compañía es eterna”, continúa el relato, acompañado de una imagen que muestra una foto de Romina Yan junto con algunas velas encendidas y mariposas azules.
Para finalizar, Cris Morena narra: “Te voy a elegir en todas mis vidas, hijita. En todas, Ro. Te amo, Mamita”. Así, ofrendó a quién supo protagonizar varios de los programas creados y producidos por su madre, como es el caso de Chiquititas o Amor Mío, entre otros.
El texto que acompaña y describe, replica al video. Por supuesto, los comentarios de fanáticos no tardaron en llegar, como también los de reconocidas figuras que participaron de sus tiras. or ejemplo, Nicolás Vázquez posteó un corazón blanco junto a un signo de infinito,mientras que Diego Topa también utilizó corazones para sumarse al recuerdo, al igual que su colega, “Muni” Seligmann. Por su lado, Benjamín Rojas eligió escribir “Romi querida” acompañado de otro corazón.
La muerte de Romina Yan
Romina Yan falleció el 28 de septiembre de 2010, cuando intentaba llegar al Hospital de San Isidro, tras sufrir una descompensación cardíaca en la vía pública. Los médicos indicaron posteriormente que el cuadro fue consecuencia de un aneurisma.
Tan solo un año antes, la actriz que tenía 36 años cuando se descompensó, habóa formado parte de la exitosa serie Casi Ángeles, junto a destacados protagonistas como Lali Espósito o Peter Lanzani.
Romina llegó al nosocomio ya sin signos vitales. Los médicos intentaron reanimarla durante 50 minutos, pero ya no había nada que hacer. En consecuencia, el mundo del espectáculo quedó devastado por la pérdida, tanto como el público que la sigue recoerdando por haber formado parte de su infancia y su adolescencia.
Fuente Ambito