El presidente de Boca, Juan Román Riquelme, manifestó su “tristeza” tras la renuncia de Diego Martínez, otro DT que da el portazo en su gestión como dirigente desde 2019, aunque pidió “calma” ante la situación y lanzó un reclamo al plantel.
“Hay que tomar las cosas con calma. Estamos dolidos, tristes, queremos que el equipo compita. Lo más importante es mandarle a los hinchas un abrazo grande y pedirles disculpas, porque el equipo no compite como debemos”, expresó el exfutbolista a la salida del vestuario del estadio de Belgrano.
“Desde el lunes pensamos en Argentinos. El técnico se acaba de ir, lo importante es que el equipo compita, porque no viene jugando bien”, apuntó el máximo dirigente de Boca, aunque no dio nombres sobre un posible interinato o, directamente, el sucesor de Martínez.
Riquelme también dejó un claro mensaje para los jugadores: “Esto es fútbol, un deporte, con mucha emoción, mucho nervios, y en el deporte hay que competir. Tenemos que tragar saliva y mirar para adelante. Quieren transmitir que estamos en una guerra, pero yo no lo vivo así. Trato de ser sincero y lo más claro posible, y no estamos compitiendo”.
El tapado al que apunta Riquelme como DT de Boca
El ex entrenador de Monterrey de México, Fernando Ortiz, figura como uno de los preferidos del presidente de Boca, Juan Román Riquelme, tras la renuncia al cargo de Diego Martínez.
Ortiz, de 46 años, jugó en Boca y fue compañero de Riquelme en 1998. Inició su carrera como entrenador en Sol de América de Paraguay en 2017, después pasó por Sportivo Luqueño. En el 2022 dirigió al América de México, y en 2023 llegó al Monterrey, donde fue cesado de su cargo en agosto pasado después de una pobrísima actuación del equipo en la Leagues Cup.
Tras la renuncia de Martínez, el plantel de Boca gozará de un día de franco y volverá a los entrenamientos el lunes próximo, práctica que en el predio de Ezeiza será dirigida por la dupla Silvio Rudman / Mariano Herrón, que dirigen la reserva e inferiores de Boca.
El “Xeneize” jugará el domingo próximo, a las 21, en La Bombonera, frente a Argentinos Juniors, y el Consejo de Fútbol tendrá tiempo para decidir el nuevo entrenador, teniendo en cuenta que el equipo se encuentra duodécimo en la Liga Profesional y en carrera en la Copa Argentina, donde enfrentará a Gimnasia de La Plata en los cuartos de final y buscará enderezar el rumbo y aspirar a la clasificación a la Libertadores del próximo año.
Fuente Ambito