A poco más de un mes para las elecciones del 5 de noviembre en Estados Unidos, los candidatos a vicepresidente J. D. Vance y Tim Walz se enfrentarán este martes en un debate, en el que se disputarán los votos decisivos de los estados bisagra del centro del país.
El cruce se dará en un contexto de creciente tensión a nivel internacional con los últimos bombardeos en Medio Oriente, tema que podría ser fundamental para el debate de esta noche.
Las encuestas para el 5 de noviembre anticipan un empate técnico entre los dos candidatos, por lo que cada detalle podría ser crucial para definir la elección. Si bien históricamente el debate entre vicepresidentes nunca fue realmente influyente en los resultados, en una campaña atípica y tan cerrada, este encuentro podría sumar votos para cualquiera de los dos lados.
Walz y Vance fueron elegidos para captar votos en los estados del centro del país, donde debido al arcaico sistema de colegios electorales que eligen al presidente, unos pocos de miles de votos pueden dar la victoria.
Estados Unidos pone el foco en el conflicto en Medio Oriente
Las tensiones en Medio Oriente, y en particular los cerca de 180 misiles lanzados por Irán contra Israel podría tomar el centro del debate de esta noche.
Trump aseguró esta tarde que si estuviera al frente del país, “el ataque de hoy contra Israel nunca hubiera ocurrido“.
Por su parte, Harris reiteró su compromiso “inquebrantable” con Israel y dijo que apoya “completamente” la orden de Biden para que el ejército estadounidense interceptara misiles iraníes.
Fuente Ambito