La entidad estableció nuevos montos y normativas. Conocé los detalles.
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) establece cuáles son los límites económicos para las transferencias que se pueden realizar sin necesidad de declarar la procedencia de los fondos. En caso de superar ese límite, se deberán presentar ciertas justificaciones legales.
El Banco Central establece que se puede transferir un monto máximo de $250.000 a través del Home Banking, mientras que en la sucursal o cajero automático la suma desciende a $125.000. En caso de querer realizar una transferencia por una cantidad superior, se tendrá que realizar por medio del método tradicional, con un día de demora, o dar aviso al banco.
Este es el máximo que se puede transferir sin declarar en octubre
El monto que se puede transferir en billeteras virtuales sin necesidad de presentar una declaración jurada es de $400.000. En caso de superarlo, se corre el riesgo de justificar la proveniencia del dinero.
Es probable que se notifique vía mail la situación para que el cuestionado pueda presentar los documentos que expliquen los movimientos. Esto puede ser, por ejemplo, recibos de sueldo, facturación de los últimos 6 meses, comprobantes de haberes jubilatorios, etc.
Fuente Ambito