La videoconferencia es una herramienta imprescindible en el teletrabajo ya que permite, entre otros aspectos, aumentar la productividad laboral y la satisfacción de los empleados para realizar sus tareas. Y si además
este servicio es gratuito no se debería despreciar por parte de las empresas que tratan de mantener sus niveles de productividad independientemente de la ubicación en la que se encuentren sus empleados. El proveedor de sistemas de telefonía IP para empresas y particulares Zadarma acaba de lanzar al mercado un nuevo servicio de videoconferencia que cuenta con muy diversas ventajas. Permite una comunicación simultánea de hasta 50 participantes, cifrado de vídeo y audio, calidad HD, acceso instantáneo desde cualquier dispositivo, compartir pantalla, intercambio de mensajes y contenido dentro del chat y duración de la conferencia ilimitada. Cómo hacer una videoconferencia El servicio de videoconferencia de Zadarma es en todo momento gratuito, la compañía no cobra por su uso. El registro es sencillo y rápido y es el usuario previamente registrado quien puede crear la sala a la que se conectarán un máximo de 4 usuarios, sin la necesidad de que el resto de las personas tenga su propia cuenta. Los participantes reciben un enlace de la persona que ha creado la videoconferencia a través del cual se unen a ella. La conexión a la videoconferencia se puede realizar desde cualquierdispositivo y en el caso concreto de los móviles,a travésde una aplicaciónpara Andriodo IOS. Zadarma presta los servicios de telefoníaIP como números virtuales, llamadas y otros servicios. Si se recarga la cuenta con una cantidad de dinero una vez cada 6 meses ( como prepago) para servicios como el númerovirtual o llamadas telefónicas, se tendrá acceso a dos salas y a 10 usuarios en cada una de ellas. Luego se puede ampliar la cantidad de usuarios usando tarifa planaMicroempresa con 3 salas de 20 participantes o Empresa con 4 salas de 50 participantes en cada una de ellas. La telefoníaip en teletrabajo supone un ahorro dedinero y flexibilidad en la comunicacióntanto con los clientes como con el equipo. Los númerosvirtuales son una soluciónde comunicaciónde una empresa aunquetodos sus miembrosesténen lugares distintos. Además, un númerovirtual cuesta menos de 1 euro al mes.
FUENTE DIARIO ABC: