No quiso el premio de consuelo: Mañalich revela que Rosa Oyarce rechazó la oferta para trabajar en el Minsal

Finalmente, la ex seremi metropolitana de Salud, Rosa Oyarce declinó la oferta del Ministerio de Salud de incorporarse al equipo de trabajo a cargo del Plan Covid-19.

Así lo reveló esta

mañana el ministro de Salud, Jaime Mañalich, quien fue consultado al respecto durante la entrega del reporte diario del avance del coronavirus en Chile.

Artículos Relacionados

“Efectivamente la señora Rosa Oyarce no se va a incorporar a trabajar en el Minsal. Ella tiene un cargo de planta en un municipio, y va a retornar a ese cargo”, comunicó el secretario de Estado.

Mañalich evitó ahondar en el caso de la militante RN señalando que “no me voy a referir a una evaluación particular de una persona en público”. De todos modos, insistió en que “toda autoridad en este país de confianza del Presidente está en completa evaluación todos los días”.

La salida de la seremi

Oyarce se fue dolida con su destitución y ayer hizo sus descargos asegurando que su salida de la Seremi de Salud Metropolitana fue “arbitraria”.

“Una persona como yo, que me he sacado la mugre por la gente, no merecía este trato”, dijo al matinal “Bienvenidos” de Canal 13, revelando además que reveló que “a mí se me solicitó la renuncia (el día 26 de marzo) cuando nos fuimos con teletrabajo en cuarentena”.

Su salida también fue criticada por el presidente de RN, Mario Desbordes, quien salió en su defensa y planteó que “nos parece que fue un error”.

“No estamos de acuerdo con el cambio de la seremi. Yo soy diputado por esta región, por lo tanto me tocó presenciar el trabajo de ella como seremi de Salud y me cuesta compartir que hubiera objeciones a su desempeño”, dijo.

Exit mobile version