Coronavirus en Argentina: el Gobierno ya analiza la prórroga del ingreso familiar de emergencia

Por ahora no preparan ningún anuncio oficial, pero en el Gobierno son muchos quienes dan por hecho que en mayo el Estado volverá a pagar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE),

que Alberto Fernández diseñó para paliar la merma de ingresos de los monotributistas de las categorías más bajas y de trabajadores de casas particulares por la cuarentena obligatoria para contener el coronavirus. En abril , la ANSES autorizó el pago de $10 mil a 7,8 millones de beneficiarios.

La posibilidad de prorrogar el beneficio hasta mayo ya estaba establecida en el DNU que firmó el Presidente en la segunda semana del aislamiento preventivo. “Se está analizando, porque la cuarentena se prolonga y las mismas personas que necesitaron la ayuda en marzo la van a necesitar en abril y probablemente sea más ahora, porque es un mes corrido”, razonaron en el Gobierno.

El tema se tocó este martes durante la reunión de Gabinete económico que encabezó Santiago Cafiero en la que también participaron el ministro de Trabajo Claudio Moroni; de Economía, Martín Guzmán; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; la titular de la AFIP, Mercedes Marcó de Pont; el presidente del Banco Central, Miguel Ángel Pesce Varios funcionarios ya habían anticipado la medida del Gobierno en esa dirección.

Mirá también
Mirá también

Coronavirus en Argentina: una de cada dos familias cobra el bono de $ 10.000

Moroni fue uno de los dirigentes que anticipó la reacción oficial. “Está previsto para un mes, pero si los hechos ameritan que tengamos que mantener este beneficio más tiempo, lo haremos. El IFE nos enfrenta a la tristeza de la realidad argentina. Nosotros también estamos sorprendidos por el número”, dijo el martes en una videoconferencia con los senadores de la Comisión de Trabajo y Previsión Social.

Alejandro Vanoli, el titular de la ANSES -que quedó en el ojo de la tormenta por el pago a jubilados- también se refirió a esta posibilidad en un diálogo con radio el Destape. “Se está analizando la posibilidad de prorrogarlo o complementarlo con las distintas iniciativas para defender el trabajo.

El funcionario también había oficializado que se abrirá una nueva instancia para que puedan cobrar otros beneficiarios, que no fueron incluidos en este corte. “Estamos habilitando a partir del 22 de abril una nueva instancia para que todos aquellos que tengan que actualizar datos o que han tenido una novedad personal o socio-económica que amerite ser incluido en este beneficios, puedan hacerlo”, dijo Vanoli durante un mensaje grabado en la Casa Rosada.

Mirá también
Mirá también

El Gobierno saca un DNU para que las ART cubran la enfermedad del coronavirus

Cerca de dos millones de solicitudes fueron rechazadas. En tanto, el Ejecutivo diagrama ayuda para los monotributistas de las categorías intermedias.

En la reunión en Casa Rosada también advirtieron que muy probablemente sea necesaria la continuidad del programa de asistencia a la producción (ATP) destinado a empresas que necesitan pagar el sueldo de sus empleados.

COMENTARIOS

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

COMENTARIOS CERRADOS POR PROBLEMAS TÉCNICOS.ESTAMOS TRABAJANDO PARA REACTIVARLOS EN BREVE.

CARGANDO COMENTARIOS

Clarín

Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.

Ya la active
Cancelar
Clarín

Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.

Exit mobile version