Brand Studio para Toyota
Los avances digitales en los últimos años hicieron que las nuevas tecnologías se pongan a disposición de las empresas y obliguen, en cierto modo, a cambiar
sus modelos de venta y generar mejores experiencias para usuarios cada vez más exigentes.
En ese sentido, Toyota Argentina presentó E-Toyota, una nueva plataforma que se desarrolló con el objetivo de digitalizar la experiencia de los clientes. Con el apoyo de su red de concesionarios, se trabajó en un conjunto de experiencias denominado DCX (Digital Customer Experience), enfocado en mejorar las interacciones de los clientes con la marca.
E-Toyota acompaña la tendencia de los clientes de buscar información y concretar operaciones online, aportando una mayor transparencia de procesos. Esto se traduce en ahorro de tiempos de entrega y posventa. Esta herramienta digital también permitirá lograr una sinergia en la interacción entre clientes y concesionarios.
Beneficios de la nueva plataforma de Toyota
E-Toyota permite que un usuario cotice, encuentre la mejor financiación y busque el concesionario más conveniente, de forma 100% online. Pero además, la herramienta ofrece la posibilidad de cotizar un vehículo usado e incluirlo como parte de la operación. Una vez hecha la reserva, el cliente puede hacer un seguimiento, accediendo a toda la información necesaria para que el proceso sea más fácil y claro hasta la fecha de entrega de su vehículo.
Este desarrollo parte de un análisis de las experiencias de los usuarios online con la marca y de un amplio estudio de User Experience de la Web www.toyota.com.ar. El tráfico de la página Web es 36 veces mayor al tráfico en un concesionario, lo que indica la clara necesidad de los clientes de acceder a información sobre los vehículos, sin salir de su casa. En línea con esto, la página web es entonces el primer contacto del cliente con la marca y la mayor parte del tráfico de la misma pasa por las secciones relativas a la información de los modelos de la marca.
Para conocer E-Toyota, podés ingresar a: www.e.toyota.com.ar o a www.toyota.com.ar/e-toyota/como-funciona.
Paso a paso, como usar la plataforma
1- Seleccioná un concesionario Toyota, buscá el modelo y versión que quieras configurándolo a tu medida. Si tenés dudas, enviale un mensaje al asistente de compra del concesionario y te contactará para ayudarte.
2- Registrate para conocer el mejor precio online del concesionario que elegiste. También podrás simular tu cotización teniendo en cuenta la entrega de un usado o financiando con un crédito de TCFA (Toyota Compañía Financiera de Argentina).
3- Cotizá la entrega de tu usado, Toyota te va a informar un valor estimado de toma con un rango de mínima y máxima según la marca, modelo y año del auto. Luego serás contactado por un asesor comercial del concesionario para definir los detalles de la operación, y si querés avanzar, se te dará una cotización más precisa peritando tu usado en forma física.
4- Vas a poder simular también la financiación que más te convenga a través de TCFA (Toyota Compañía Financiera de Argentina). Hay varias modalidades de financiación y plazos para que elijas la que mejor se adecúe a tu economía.
5- Revisá la forma en que te gustaría hacer la operación con todas las alternativas posibles, una vez que definas la que mejor te cierra, cliqueá en la cotización, y se envía inmediatamente a un asesor comercial que te va a atender en forma personalizada para avanzar en la reserva de tu unidad.
6- Luego que te contacten del concesionario, podrás acordar detalles finales de la operación, y una vez que confirmes la misma, se pone en marcha una nueva experiencia. A partir de ese momento, tendrás completa visibilidad de tu operación ya que la marca te mantendrá informado del seguimiento de tu unidad y de todos los pasos necesarios hasta que se te entregue tu nuevo Toyota.
TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA
COMENTARIOS CERRADOS POR PROBLEMAS TÉCNICOS.ESTAMOS TRABAJANDO PARA REACTIVARLOS EN BREVE.
CARGANDO COMENTARIOS
Clarín
Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.
Clarín
Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.