La maldición de los Power Rangers: crímenes y cuerpos arrojados al mar

Power Rangerses una serie de televisión estadounidense que se emite desde 1993. Un programa ultra noventoso, sí. Como El show de Xuxa o Jugate conmigo.

Con la misión de

salvar la Tierra de los planes de la malvada Rita Repulsa, los Power Rangers son un grupo de superhéroes que se transforman -se ponen trajes de colores y cascos de Fórmula 1- y se conectan a una fuente de poder conocida como la Morphin Grid o Red de Metamorfosis.

Como buenos salvadores de la humanidad, son fuertes e imbatibles, claro, capaces de hacer las mejores tomas de karate… Y lucen amplias sonrisas. Y físicos esculturales. Y…

Fuera del set, eso sí, a los protagonistas les pasó de todo. La mayoría sufrió, como se dice, “una verdadera maldición”. Muertes trágicas, accidentes, asesinatos, intentos de asesinatos, bullying… Otros, en cambio, pudieron contarla.

En general, el líder de los Power Rangers lleva el traje rojo.

Pua Magasiva, por ejemplo, el actor neocelandés que se puso en la piel de Power Ranger Rojo, falleció en 2019, a los 38 años, por una “muerte súbita”. El actor fue encontrado sin vida en su departamento de Wellington. Un drama.

Antes de eso, en 2008, los fans de la serie habían recibido otra noticia trágica, en este caso, vinculada con las páginas policiales.

Skylar Deleon, que ahora tiene 40 años y también fue Power Ranger Rojo en las primeras temporadas del ciclo, mató a un matrimonio y arrojó los cadáveres al mar (primero les había robado un yate). Fue condenado a la inyección letal, porque ya había cometido un homicidio en 2003, cuando decapitó a un hombre de 45 años para robarle su billetera.

Otra que tuvo un destino fatal fue Thuy Trang, muy parecida a la Señorita Lee que saltó a la fama como secretaria de Héctor Larrea en Seis para triunfar. La actriz vietnamita, que fue Power Ranger Amarilla, murió en 2001, a los 27 años, en un accidente de autos.

En 2002, Ricardo Medina Jr. (42), actor estadounidense de ascendencia puertorriqueña, llegó a la serie en el papel de Power Ranger Rojo en las versiones Wild Force y Samurai.

La alegría le duró poco. En febrero de 2015, fue detenido: lo acusaron de matar a puñaladas a un joven con quien compartía el departamento.

Y hay más. Durante muchos años se dijo que Walter Emanuel Jones, el actor estadounidense que en 1994 interpretó a Zack Taylor, el Power Ranger Negro, había perdido un dedo de una de sus manos después de su participación en la saga.

Se creyó que era otra “situación maldita”. Pero luego Walter lo negó y dijo que le habían amputado el dedo cuando tenía cuatro años, tras haber sufrido un accidente. Hoy, a los 49 años, es profesor de baile.

Jason David Frank estuvo en la Argentina, como invitado de la Comic Con, en 2017.

Jason David Frank, el actor que le dio vida a Tommy Oliver, el mítico personaje verde de los Power Rangers, es uno de los más activos: a los 46 años, dirige una escuela de karate en Houston, Texas, donde vive con su esposa Fannie y su hija Jenna.

También la pasó mal. En 2017, un seguidor de la saga intentó asesinarlo. Afortunadamente, lo detuvieron a tiempo: el fan llevaba una mochila en la que guardaba una escopeta y tres pistolas cargadas, listas para disparar.

“Sólo quiero que vaya a la cárcel y reciba ayuda psiquiátrica”, dijo Frank sobre el admirador desquiciado.

La vida de Frank, como la de sus compañeros de elenco, quedó marcada por la serie. Pero a él no le molesta: “No quiero escaparme de quién soy”, dice cada vez que lo consultan sobre esta cuestión. “A diferencia de muchos, abrazo lo que soy”.

A los 51 años, David Yost es un actor y productor conocido por haber interpretado a Billy Cranston, el Ranger Azul en los Power Rangers, de 1993 a 1996.

Después de trabajar en la serie, el intérprete contó el calvario que vivió por ser gay.

Yo luchaba con ser y no querer ser gay, porque la sociedad me decía que no era algo bueno, que estaba contra Dios… Cuando estaba en Power Rangers, nunca salí con nadie. Vivía una vida irreal, llena de mentiras, para cubrir mis huellas”, señaló el actor en diálogo con The Hollywood Reporter.

Amy Jo Johnson, de 49 años, fue quien interpretó a la Power Ranger Rosa. Estuvo en la serie de 1993 a 1999. Después de su personaje de superhéroe, la actriz tuvo una intensa carrera como gimnasta de elite, cantante, compositora, escritora, directora y madre: tiene una hija, Francesca. Es una de las pocas ex Power Rangers -muy pocas- a las que la vida les sonríe.

Cuando le preguntan si volvería a ponerse el traje de Ranger, suele responder: “No, no me voy a poner el traje. Pero dirigiría un episodio o una película de los Power Rangers. Eso sería muy divertido”.

Otro que la lleva bien es Jason Geiger. Conocido por su nombre artístico Austin St John, fue el líder original de los Power Rangers: el Ranger Rojo.

Hábil en taekwondo y judo, abandonó la serie a mitad de la segunda temporada por discusiones sobre su sueldo.

Sin embargo, volvió como Gold Ranger en Power Rangers Zeo.

Los Power Rangers se movían en motos muy modernas.

En la actualidad, a los 45 años, Austin trabaja como paramédico para los servicios de emergencia en Washington DC (antes fue bombero).

También tiene proyectos con la industria del entretenimiento: es productor ejecutivo del videojuego Black Salt Coreuption y de la película A gift of the heart.

En Estados Unidos, las series de Power Rangers se emitieron en Fox Kids, de 1993 a 2002, en el período Saban original.

Después, hasta 2009 y durante el período Disney, se pasaron por ABC, ABC Kids y Disney XD, entre otros.

Luego, desde su regreso a Saban en 2011, las series se emiten en Nickelodeon en los Estados Unidos y en Cartoon Network en América Latina.

Las formaciones y los colores de los superhéroes fueron cambiando con el paso del tiempo. Hubo temporadas de más de diez Rangers en un equipo.

Los colores de los Rangers, a su vez, representan una “jerarquía de poder”. El Rojo es el líder del grupo, pero hubo casos, como en Time Force, en la que la líder era la Ranger Rosa, o en Wild Force, donde la más importante era la Amarilla.

Los Rangers usan armas “básicas” (arma blanca, pistola láser o una combinación de ambas) y, además, llevan armas “exclusivas” de mayor potencia: espadas, arcos…

Para moverse -cuando no saltan y vuelan como la Mujer Maravilla-, los Rangers usan un Rad-Bub, un coche tipo escarabajo que puede alcanzar “velocidades supersónicas”.

Como si fueran animales gigantes armados con rastis, cada temporada de la serie tuvo un grupo de zords.

El Tyrannosaurus Dinozord, por ejemplo, es el Dinozord del Ranger Rojo, el más poderoso de los Dinozords básicos.

Entre otras prestaciones, puede llevar a cabo un ataque giratorio con la cola, disparar rayos con los ojos o por los cañones ocultos en su boca.

También, a través de un ataque sónico, es capaz de hacer polvo a los monstruos. Forma el tronco, los muslos y la cabeza del Megazord.

El Dragonzord, a su vez, es el zord del Ranger Verde. Es un monstruo con cara y cola de dragón. Se maneja por control remoto, aunque también es posible conducirlo desde adentro. Combate cuerpo a cuerpo como el Mega Zord y, como armamentos principales, tiene un taladro giratorio en la punta de la cola y lanzamisiles escondidos bajo sus garras.

Mirá también
Mirá también

Aquellos años maravillosos, la tierna serie que tuvo un final abrupto por una denuncia de acoso sexual

La serie, muy popular en todo el mundo, también generó mucha polémica. Aquí y allá, hubo padres que plantearon que el programa era muy violento para los chicos. En Nueva Zelanda, por ejemplo, la serie dejó de emitirse después de los primeros capítulos.

Mirá también
Mirá también

Hechizada: la historia que comenzó con el pie izquierdo tras el asesinato de John Fitzgerald Kennedy

También se hicieron películas basadas en esta producción. Power Rangers: la película se estrenó en 1995 y, del mismo modo que la versión televisiva, se inspiró en elementos de las series japonesas Kyoryu Sentai Zyuranger, Gosei Sentai Dairanger y Ninja Sentai Kakuranger.

Mirá también
Mirá también

Willis, el único sobreviviente de Blanco y negro: cómo un manager pedófilo arruinó su vida

Con música de Van Halen y Red Hot Chili Peppers, está considerado un filme de culto. En la Argentina fue un éxito: en el primer fin de semana, se agotaron las entradas. Todavía faltaba un tiempo para que, en cadena, llegaran todos los pesares. 

WD

Mirá también
Mirá también

Series retro: La familia Ingalls, una historia de abusos que la TV de Estados Unidos disfrazó

COMENTARIOS

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

COMENTARIOS CERRADOS POR PROBLEMAS TÉCNICOS.ESTAMOS TRABAJANDO PARA REACTIVARLOS EN BREVE.

CARGANDO COMENTARIOS

Clarín

Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.

Ya la active
Cancelar
Clarín

Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.

Exit mobile version