Babignton, Passarella, Verón, Riquelme y ahora es el turno de Artime

Luis Artime, ídolo de Belgrano de Córdoba, decidió presentarse en las elecciones del Pirata. Le ganó a Armando Pérez en el día de ayer y ya anunció a Alejandro Orfila como

entrenador.

El primer caso es el de Carlos Babington, quién se desempeñó como jugador, entrenador y presidente de Huracán, dónde asumió en el 2005 con el equipo en la B Nacional, un año más tarde ascendió a la máxima categoría del fútbol argentino permaneciendo hasta la temporada 2010-2011. Bajo su gestión el Globo disputó la polémica final contra Vélez en 2009, sin embargo, se lo recuerda porque en su gestión todos los refuerzos que llegaron fueron a préstamo por la situación económica del club.

? ¡@luifagol es Presidente de #Belgrano!

La lista @belgranoprimero se impuso ante la lista Siempre Belgrano, encabezada por Armando Pérez, en una jornada histórica. pic.twitter.com/8ktwyVNVzH

— Belgrano (@Belgrano) February 7, 2021

En segundo lugarDaniel Passarella, fue jugador, entrenador y presidente de River, en diciembre del 2009 ganó las elecciones por 6 votos, durante su gestión el Millonario, descendió a la B Nacional, en lo económico tampoco le fue bien, dado que no pudo dar con grandes incorporaciones, más allá de regresos de ex jugadores de la institución. Para los hinchas, es considerado el peor presidente de la historia, tan sólo estuvo 4 años en el club.

Juan Sebastián Verón es el actual presidente deEstudiantes de La Plata desde el 2014, fue jugador y presidente al mismo tiempo para disputar la Copa Libertadores 2017, bajo su gestión el Pinchano consiguió tíulos oficiales, pero si la vuelta a su estadio en 1 y 57. A su vez, se dió la vuelta frustrada de Marcos Rojo (jugó un sólo partido).

✉ VOTOS TOTALES: 8.186

? Belgrano Primero
5.004 Comisión Directiva
4.902 Comisión Fiscalizadora

? Siempre Belgrano
3.110 Comisión Directiva
3.181 Comisión Fiscalizadora#EleccionesBelgrano ?

— Belgrano (@Belgrano) February 7, 2021

El caso más reciente y actual es el de Juan Román Riquelme, quién en diciembre de 2019 asumió como vicepresidente segundo de Boca Juniors, es quién se encaga del fútbol profesional del Xeneize, desde su llegada, se logró la consagración en la Superliga 2019/2020 y la Copa Diego Maradona.

Con estos antecedentes de ídolos en la política, Luis Artime arranca una nueva era en Belgrano de Córdoba.

Compartí esta Nota

En esta Nota

Exit mobile version