Para la dirigencia de Juntos por el Cambio, el alejamiento de Marcela Losardo de Justicia responde al avance de la vicepresidenta en las decisiones de fondo del gobierno de Alberto Fernández.
data-adtype=”inread”/>
“La simbiosis definitiva de Alberto con Cristina, después de los ataques al Poder Judicial y a la idea de la bicameral para investigar a los jueces se le hacía imposible a la ministra conservar el prestigio que había alcanzado en su vida profesional, porque era explicar lo inexplicable”, sostiene el jefe del interbloque de diputados, Mario Negri. “Cada vez se sincera más una línea de gobierno que es la de quien construyó el grupo de poder”, remató, ante la consulta de Clarín, en referencia a la vicepresidenta.
Otro diputado radical, Alvaro de Lamadrid, afirmó que “así como Cristina sacó a María Eugenia Bielsa y a Ginés González García, hoy le toca a Marcela Losardo. Está enojada porque el escándalo de las vacunas VIP retrasa su plan de demolición Institucional y no pudo concretar su plan en este año. Advertí se iban a producir cambios de gabinete porque Cristina va a conciliar su poder real con los espacios de poder formal. Lo peligroso de ésto es que al Presidente no lo necesita más y lo tiene en vilo”.
También sostuvo que la arremetida de Alberto Fernández contra la Justicia “impregnó el mensaje al país en la Asamblea Legislativa. He manifestado que la contradicción fundamental hoy es Cristina o justicia , amnistía o justicia, República o autocracia y plutocracia. En 2021 se juega el país. Si Gana Cristina vamos a Santa Cruz y a luchar por la libertad si gana juntos por el cambio habrá democracia, libertad y camino hacia el progreso”.
Desde el PRO, su vicepresidente primero, Federico Angelini, considera que “la renuncia de la Ministra de Justicia, Marcela Losardo, evidencia una vez más el avance del kirchnerismo duro en cada una de las áreas de gobierno, recordemos a mitad del año pasado el reemplazo de Vanoli por Raverta, para citar un ejemplo”.
Y amplía: “En este caso en particular, implica la intervención directa sobre uno de los poderes del Estado: la Justicia. Sin dudas, esta constituye una obsesión para la vicepresidenta que acciona bajo un objetivo que no tiene que ver con dotar transparencia y mejorar su funcionamiento, sino claramente beneficiar a los propios”.
El diputado santafesino cree, además, que “esta situación endurece y radicaliza la posición del Gobierno, haciendo cada vez más difícil la posibilidad de un diálogo que permita buscar soluciones conjuntas para los argentinos”.
TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA
COMENTARIOS CERRADOS POR PROBLEMAS TÉCNICOS.ESTAMOS TRABAJANDO PARA REACTIVARLOS EN BREVE.
Comentar las notas de Clarín es exclusivo para suscriptores.
Clarín
Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.
Clarín
Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.