Un hombre de 46 años y su hijo de 23 fueron detenidos, acusados de haber intentado secuestrar a una joven a plena luz del día. El ataque ocurrió el
sábado en Quilmes y quedó grabado por una cámara de seguridad. La chica, acompañada por una amiga, forcejeó con uno de los delincuentes y logró escapar.
Los sospechosos fueron arrestados este jueves en Bernal. Los identificaron a través de los datos de la patente de la Peugeot Partner que utilizaron en el hecho.
La camioneta estaba a nombre de uno de los acusados y fue hallada en una allanamiento a uno de sus domicilios. Le habían cambiado las chapas con el dominio y las llantas.
Uno de los detenidos por el ataque a dos chicas en Quilmes. Una de ellas denunció que quisieron secuestrarla.
Según informaron fuentes policiales, ambos detenidos tienen múltiples antecedentes por robos.
La investigación, a cargo de la fiscal Karina Gallo, de la UFI N° 4 de Quilmes, aún tiene un sospechoso prófugo.
Fuentes policiales aseguraron que se trató de un robo y no de un intento de secuestro. “Amenazaban con raptar a la víctima para que entrara en pánico y entregara todo, ese era su modus operandi”, señalaron.
Sin embargo, la víctima afirmó que los delincuentes intentaron subirla a la camioneta.
El segundo detenido tiene 23 años y es hijo del dueño de la camioneta.
El violento episodio ocurrió el sábado a las 14. Dos jóvenes caminaban por la Plaza de Lourdes, ubicada en Corrientes y Juan B. Justo, cuando frenó delante de ellas una camioneta Peugeot Partner azul de la que se bajó un hombre armado que arrastró a una de las chicas.
“Dale, subila, subila”, gritaba uno de los agresores, según detallaron las víctimas.
“El hombre tenía un arma en la mano y me agarró del brazo para arrastrarme. Puso el arma sobre mi cuerpo, pero en ese momento no pensé que iba a dispararme. Solamente intentaba hacer fuerza y tirarme al piso, como para que no me suba. En el forcejeo me sacó el celular”, sumó Lara, la principal atacada.
Tras zafar del violento ataque, las víctimas empezaron a correr para perseguir la camioneta y lograron anotar el número de patente, dato clave para la identificación de los sospechosos. “Se la pasamos a la Policía. Les conté lo que nos había pasado, pero me tomaron la denuncia como robo“, detalló Lara.
LM