Alberto Fernández y Horacio Rodríguez Larreta acordaron mantener las escuelas abiertas pese a la suba de casos

Luego de contagiarse de Covid-19 pese a a haberse aplicado las dos dosis de la vacuna Sputnik, el presidente Alberto Fernández debió cancelar su encuentro en Olivos con el jefe de

Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, previsto para el sábado a las 10 de la mañana.

Pero fue apenas por unas horas, ya que a las 18, Fernández y Rodríguez Larreta mantuvieron una reunión por videoconferencia, mediante la aplicación FaceTime, en la que coordinaron los pasos a seguir frente a la proximidad de la segunda ola de contagios por la pandemia.

El Presidente llevó adelante la charla desde el cuarto de huéspedes de la residencia, donde permanece aislado desde las primeras horas del sábado, cuando comunicó que había contraído el virus.

Desde un principio, ambas administraciones habían bajado el mensaje de que del encuentro no saldrían anuncios formales, pero que en el mismo sí se hablaría sobre cómo iba a coordinarse la estrategia frente a la llegada de una segunda ola de contagios, que crecieron de manera exponencial en las últimas dos semanas.

Según pudo reconstruir Clarín de fuentes porteñas, la charla duró 15 minutos exactos y en ella ambos funcionarios “coincidieron en sostener las escuelas abiertas con educación presencial como máxima prioridad”

Además, analizaron los datos epidemiológicos de la Ciudad y compartieron su preocupación por la evolución de los contagios de los últimos días en todo el país.

Rodríguez Larreta le detalló al Presidente el proceso de vacunación que se está llevando adelante en la Ciudad, que en los últimos días se aceleró por el ingreso de vacunas, y le planteó analizar el criterio de distribución de las vacunas para alinearlo a la estrategia de vacunación nacional que prioriza los grupos de riesgo (trabajadores de la salud y adultos mayores de 60 años).

Concluyeron en continuar analizando día a día los datos y seguir llevando adelante una estrategia conjunta y coordinada entre los tres distritos, Nación, Provincia de Buenos Aires y CABA. El gobernador bonaerense Axel Kicillof no fue convocado para este encuentro.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Exit mobile version