TikTok: una joven argentina emigró a Portugal y se encontró con un duro baño de realidad

29 de mayo 2023 – 10:44

Victoria detalló punto por punto lo que tuvo que vivir en el país europeo y brindó datos que muchos jóvenes pasan por alto a la hora de buscar una nueva vida.

emigrar a Portugal(1).jpg

Son muchos los jóvenes que emigran buscando una mejor calidad de vida debido a la crisis económica que golpea al país. En TikTok, por ejemplo, muestran sus aventuras y experiencias mediante videos, aunque muchas veces no encuentran lo que esperan en su llegada al nuevo destino.

emigrar a Portugar TikTok.mp4

En este caso puntual, Victoria, una joven conocida como @victoriapelleriti en la red social china, arribó a Portugal con el objetivo de asentarse y comenzar una nueva y mejor vida, pero el país europeo le dio la bienvenida con un baño de realidad inesperado.

Victoria enumeró los puntos en contra a la hora de emigrar

“¿Por qué nadie habla de la parte negativa de emigrar?”, comenzó diciendo la usuaria en su video, y agregó invitando a los usuarios a debatir: “Hay detalles que nunca nadie dijo”.

De manera minuciosa y detallada, Victoria enumeró uno por uno los problemas con los que se encontró a la hora de emigrar, y reconoció que padeció “los cambios culturales, los problemas de adaptación, las dificultades financieras, la distancia con los seres queridos y la soledad”.

Asimismo, la joven concientizó y alertó a los jóvenes que tengan pensado tomar una decisión tan importante, que no todo es como parece cuando uno se va de Argentina.

“Todos sabemos que va a ser difícil, pero cuando lo vivís y te cae la ficha y decís ‘Dios, ¿qué hago acá?’”, compartió.

Y afirmó que “emigrar no es para cualquiera”.

A su vez, hizo foco en una parte fundamental del viaje; convivir con la imposibilidad de estar cerca de los seres queridos y adaptarse a los miles de kilómetros de distancia: “Cuando más los vas a necesitar no van a estar y eso es algo que no se tiene en cuenta”, concluyó.

Fuente Ambito

Related Posts

Next Post

Busca Notas por fecha

mayo 2023
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Welcome Back!

Login to your account below

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.