Unión por la Patria (UP), el nuevo nombre con el que los miembros del Frente de Todos se encolumnarán camino a las PASO 2023, oficializó en las redes sociales su nuevo sello y logo. La alianza dio a conocer su nueva imagen al renovar la cuenta en redes del FdT.
“Nuestro país está frente a una encrucijada histórica. Tenemos una oportunidad única para poner a la Argentina en una senda de crecimiento económico con inclusión social”, expresó la coalición en su primer comunicado oficial donde destacan: “Tenemos la responsabilidad histórica de ampliar nuestro espacio político. No solo para frenar esa amenaza, para defender a nuestra Patria”.
El nuevo frente remarcó su intención de “llevar adelante un programa de gobierno que desarrolle la economía al tiempo que mejore la calidad de vida de los argentinos y las argentinas”. “Nos une la bandera argentina y la defensa de los valores que identifican a nuestro país y su historia: la visión federal, nuestra diversidad cultural y la profunda tradición solidaria de nuestro pueblo”, escribieron.
En otro pasaje del hilo de tuits con el que se presentaron, Unión por la Patria realizó una crítica a la actual oposición: “Quienes protagonizaron los gobiernos de De la Rúa y Mauricio Macri pretenden volver hoy con las mismas recetas pero de manera más rápida y contundente”.
“Recetas que nos llevaron al 2001 y al retorno del FMI en el 2018, luego de que Néstor Kirchner, en el 2005, pagara la histórica deuda con ese organismo recuperando para la Argentina el timón de su economía”, indicó el comunicado que además apuntó contra “los sectores más reaccionarios de la oposición” que “a través de discursos de odio y violencia, proponen la construcción de un país para pocos que incluye la eliminación de sus adversarios políticos”.
En ese sentido, el mensaje lista algunas de las medidas propuestas por estos partidos: “Esta vez no ocultan sus intenciones, están a la vista de todos: dolarizar la economía, endeudar a nuestro país y hacer pagar el costo del ajuste no sólo a los que menos tienen -como siempre-, sino también a la clase media”.
El Frente de Todos cambiará de nombre de cara a las primarias del 13 de agosto y las presidenciales de octubre en medio de un debate entre los distintos sectores de la coalición de gobierno. La marca electoral que surgió en 2019 para postular a la fórmula entre Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner dejará de existir para oxigenar el nacimiento de un nuevo esquema político dentro del peronismo que no esté asociado a la actual gestión: “Unión por la Patria”.
Fuente Ambito