
A través de un reciente comunicado, la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa repudió actitudes intimidatorias que interfieren con el libre desarrollo del Mercado Agroganadero de Cañuelas.
“El amedrentamiento a consignatarios y/o compradores que operan en el Mercado Físico de Ganados mediante llamados telefónicos , mensajes o aprietes, instando a comprar hacienda a valores menores a los del mercado, con precios topes, nos retrotrae a acciones y medidas fracasadas realizadas hace 17 años con nefastas consecuencias por todos conocidas”, expresó la entidad.
La alerta en el mercado surge tras un mensaje que llegó a algunos actores del sector, tratando de influenciar las condiciones de compra, advirtiendo que “se les podría dar de baja la matrícula” si los valores superaban los 999 pesos el kilo.
Si bien se desconoce el origen del mensaje, se presume que vendría desde las esferas del Gobierno, por lo que, ante estas presunciones, el secretario de Agricultura salió a desmentir esta versión: “Nosotros respetamos la actividad y trabajamos en conjunto para fortalecer toda la cadena. Nunca hemos actuado presionando ni amenazando a los actores del mercado ganadero para fijar los precios de la carne, ni a ningún otro actor del sector”, dijo a través de su cuenta oficial de twitter.