Inteligencia artificial y menores en peligro: el chatbot de Snapchat que está causando estragos

6 de noviembre 2023 – 15:00

Esta herramienta de la inteligencia artificial expone a los menores de edad, al permitirles acceder fácilmente a contenido para adultos. Enterate los detalles.

Conocé los peligros del chatbot de Snapchat para los menores de edad.
Chatbot

Los chatbots son una de las principales herramientas de la inteligencia artificial, que cuentan con muchas ventajas, pero también muchos riesgos. El bot My AI, de Snapchat, representa uno de los principales peligros: no filtra el contenido para adultos y les permite a los menores de edad acceder a este tipo de material fácilmente, poniendo la integridad de los niños en juego.

El mundo de la inteligencia artificial forma parte de la vida de todos y habita en cada uno de los dispositivos electrónicos. En consecuencia, los menores de edad pueden interactuar con esta tecnología constantemente desde cualquier lugar del mundo y, en algunos casos, sin ningún tipo de filtro.

Inteligencia artificial: el peligro de los chatbots

Algunos chatbots representan un riesgo para los menores de edad ya que les permite acceder a contenido inapropiado, ofensivo y perjudicial para ellos. Esto sucede por la falta de filtros en algunas aplicaciones, que son necesarios para cuidar a los niños de todas las edades.

Además, el uso de esta herramienta de la inteligencia artificial por menores de edad puede tener más consecuencias, como el contacto con desconocidos, el peligro de volverse adictos y la divulgación de la información personal.

El peligro de los chatbots: el caso de My AI de Snapchat

El chatbot de Snapchat, My AI, es uno de los ejemplos más representativos de la amenaza que puede ser este programa para los niños. Esta aplicación permite que los menores de hasta 13 años puedan crearse una cuenta, sin consentimiento paterno, y recopila datos privados como el nombre, el correo electrónico y el número de teléfono. Esta información es compartida con terceros, tal como reconoce la plataforma en su página web, con el objetivo de sugerir amigos y ayudar a los usuarios a conectar con más personas.

Además, My AI ha demostrado sus carencias a la hora de filtrar contenido para adultos, lo que expone a los menores de edad a su posible consumo. Esto no sólo se trata de material específico e inadecuado, sino también de información inapropiada, como asesoramiento a la pregunta de cómo tener relaciones sexuales con adultos o cómo eliminar el olor a marihuana.

image.png

Inteligencia artificial: consejos para cuidar a los menores de edad

Algunos consejos para proteger a los menores de edad de estas situaciones son:

  • Hablar con ellos y explicarles sobre los riesgos de las aplicaciones y los conceptos básicos de seguridad y privacidad.
  • Configurar los ajustes de privacidad.
  • Conocer las Políticas de Privacidad de las aplicaciones.
  • Bloquear sitios webs inapropiados.

Fuente Ambito

Related Posts

Next Post

Busca Notas por fecha

noviembre 2023
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Welcome Back!

Login to your account below

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.