
A una semana del balotaje, se realizó el debate presidencial entre los candidatos Sergio Massa y Javier Milei, quienes tuvieron seis minutos cada uno para detallar sus propuestas de gobierno en torno al eje temático sobre el Trabajo.
Debate presidencial: Sergio Massa sobre el Trabajo
El candidato oficialista abrió el eje sobre Trabajo en torno a la responsabilidad que conlleva el tema laboral: “Hace algunas semanas plantee que uno de mis grandes desafíos es ser el presidente del trabajo. Me he propuesto crear 2 millones de puestos de trabajo. Elegí el camino que tiene incentivos puestos por el Estado por un lado, y por otro esfuerzo puesto por empresarios y trabajadores”.
En este punto, el actual ministro de Economía sostuvo que “para todas las empresas exportadoras a partir del 1 de enero 0 impuestos en lo que es el incremental exportador. Hemos planteado una reducción y simplificación del sistema tributario. No es justo que comerciantes y empresarios terminen liquidando 150 impuestos. Hemos planteado para el Norte Argentino la vuelta de un programa que permite que no paguen cargas sociales todos los desarrollos industriales que necesitan recuperar asimetrías”.
Debate presidencial: Javier Milei sobre el Trabajo
El candidato libertario recogió estas palabras y las uso como contrapunto: “Me resulta simpático que el ministro Massa hable de crear 2 millones de puestos de trabajo. Pensar que la cantidad de empleados en el sector privado está estancada desde el 2011 en 6 millones”.
A su vez, continuó su alocución mostrando que “el nivel de producción también está en niveles similares al 2011. De hecho, cuando uno mira el PBI Argentina está 15% por debajo. Eso ocurre porque no hay inversión porque es imposible ganar dinero con la presión fiscal escandalosa que hay”.
“Aun así, si se lograse ganar plata, aparece la banda de expropiadores con la idea de la justicia social, redistribución del ingreso e igualdad de oportunidades y con eso va y le roba el fruto de su trabajo”, prosiguió.
Al respecto, Milei basó su exposición en torno a la inversión para generar empleo: “Es interesante porque si el ministro habla de crecer con las exportaciones significa que quiere estar generando superávit de cuenta corriente, que quiere decir que vamos a estar exportando ahorro, por lo tanto, no lo vamos a hacer con ahorro externo sino con ahorro interno”.
“El sector privado ahorra un montón en Argentina. Ahorramos más que los chinos. El problema es el Estado que usted maneja que está llevando el déficit fiscal primario violando la meta con el FMI y se nos cayó el acuerdo. Vamos a 15% de déficit fiscal consolidado entre el BCRA y el Estado. Es imposible invertir y crecer”, concluyó.
Fuente Ambito