El presidente de la cámara anunció en sus redes sociales un recorte de gastos “que no hacen al estricto funcionamiento de la institución”.
El gobierno de Javier Milei sigue dando señales de ajuste en su primera etapa. Esta vez fue Martín Menem, presidente de la Cámara de Diputados, quien informó una serie de recortes en su área del Congreso.
“Siguiendo con el mandato de austeridad que la sociedad nos encomendó, continuamos avanzando en ese sentido”, aseguró Menem y anunció: “Hemos interrumpido el contrato para el acceso a salones VIP en los aeropuertos”.
El presidente de la Cámara detalló que “el 25 de agosto de este año la cámara contrató un servicio por 500 accesos a 48.000 dólares a razón de 96 dólares por ingreso, de los cuales fueron utilizados 65” y expresó que no se puede “utilizar el dinero de los contribuyentes en cuestiones que no hacen al estricto funcionamiento de la institución”.
Además, indicó que ” se reducirá un tercio de la flota de vehículos oficiales disminuyendo más de 150.000 dólares anuales en costos de mantenimiento y uso”. “Este es un paso más que estamos dando al doceavo día de haber asumido la responsabilidad de dirigir los destinos de este cuerpo”, concluyó.
Martín Menem también anunció el fin de la pauta de Diputados por un año
Al igual que anuncio del Gobierno nacional de finalizar con la pauta oficial, el presidente de la Cámara de Diputados, el riojano Martín Menem electo por La Libertad Avanza, señaló que el recinto dejará de sostener publicidades en medios de comunicación.
“En consonancia con lo dispuesto por el Poder Ejecutivo, iniciamos hoy un camino de austeridad. Se termina la pauta publicitaria a partir del día de la fecha. Durante todo el 2023 esta Cámara erogó en ese concepto 1.700 millones de pesos, equivalentes a más de 3 millones de dólares. Este es el primer paso que estamos dando al quinto día de haber asumido la responsabilidad de dirigir los destinos de este cuerpo”, inicia la publicación del diputado riojano, en la cuenta
Fuente Ambito